Panamá

Udelas intenta salvarse con una ‘Bloquetón'

Udelas intenta salvarse con una ‘Bloquetón'
Janelle Yatiz El Siglo

Los estudiantes de Udelas temen que se cierre la extensión en Colón.

sábado 4 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

La dirigente estudiantil, Pilar Montes dijo estar preocupada porque al no contar con instalaciones propias la matricula baja y se puede llegar a cerrar la universidad

COLÓN

La Universidad Especializada de Las Américas (Udelas) en Colón se juega su última carta con una Bloquetón, luego de 20 años sin contar con espacio físico propio, ésta casa de estudio superiores se encuentra recolectando bloques para poder edificar las instalaciones que les permita atender a un aproximado de 800 estudiantes.

Jazmina Vega, directora de Udelas, dijo que no cuentan con dinero para enfrentar la inversión y en estan dando respuesta a la comunidad funcionando en tres centros educativos que se encuentran en la ciudad.

‘Imagínese como es impartir clases en estas escuelas, estamos expuestos a que nos corran del lugar pues los estudiantes de las primarias reclaman su espacio', explicó.

La dirigente estudiantil, Pilar Montes dijo estar preocupada porque al no contar con instalaciones propias la matricula baja y se puede llegar a cerrar la universidad.

Los organizadores del Bloquetón, solicitan a quienes desean apoyar la educación superior en Colón, la donación de bloques o materiales de construcción para hacer de este sueño una realidad, pues se conoció que ya se les ha cedido un terreno en Alto de Los Lagos.

UDELAS tiene 20 años de formar a profesionales en el país en carreras de contenido social, de ciencias, de deportes y pedagogía; todas con un toque de sensibilización, inclusión y apoyo a los grupos más vulnerables de la sociedad.

DATOS

800

Jóvenes están matriculados en la extendión universitaria de Colón


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio