Publicidad

Panamá

Turistas deben estar vacunados para visitar Guna Yala

Turistas deben estar vacunados para visitar Guna Yala
Cortesia / El Siglo

Gunas preparan reapertura tras 5 meses de suspensión.

martes 10 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Actualmente hay 25 cabañas en diferentes islas autorizadas por el Ministerio de Salud 

Prevención. Contar con una o dos dosis de la vacuna anticovid será obligatorio para todo aquel turista que quiera visitar la Comarca Guna Yala.

La medida, que fue informada por el Congreso General de Gunayala, empezará a regir a partir del 14 de agosto, fecha de la reapertura de las actividades turísticas en esta región.

Anelio Merry, miembro del Congreso señaló que esta es una de las recomendaciones que les ha dado la Regional de Salud de Guna Yala, ‘con una es aceptable, pero mejor dos', indicó.

Se le solicitará a los turistas una prueba negativa de covid-19 la cual debe ser realizada mediante hisopado.

Actualmente hay 25 cabañas en diferentes islas autorizadas por el Ministerio de Salud y con el visto bueno del Congreso para operar.

El Congreso General de Gunayala señaló que la reapertura estará ligada a los protocolos establecidos, los cuales deberán ser cumplidos por todos los operadores turísticos. Detallan que solo se le permitirá a los operadores turísticos llevar a los visitantes a las conocidos piscinas naturales, no a otras islas, ni muchos menos a las comunidades.

Reiteran a los transportistas terrestres y marítimos seguir con los protocolos de bioseguridad entre los cuales figuran el uso obligado de mascarillas.

A PARTIR DE AGOSTO

14

Mantendrán inspectores del Congreso General en el puesto de control de Nusagandi, los puertos y en otras áreas para el cumplimiento de las medidas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings