14
Mantendrán inspectores del Congreso General en el puesto de control de Nusagandi, los puertos y en otras áreas para el cumplimiento de las medidas.
Panamá
Gunas preparan reapertura tras 5 meses de suspensión.
Actualmente hay 25 cabañas en diferentes islas autorizadas por el Ministerio de Salud
Prevención. Contar con una o dos dosis de la vacuna anticovid será obligatorio para todo aquel turista que quiera visitar la Comarca Guna Yala.
La medida, que fue informada por el Congreso General de Gunayala, empezará a regir a partir del 14 de agosto, fecha de la reapertura de las actividades turísticas en esta región.
Anelio Merry, miembro del Congreso señaló que esta es una de las recomendaciones que les ha dado la Regional de Salud de Guna Yala, ‘con una es aceptable, pero mejor dos', indicó.
Se le solicitará a los turistas una prueba negativa de covid-19 la cual debe ser realizada mediante hisopado.
Actualmente hay 25 cabañas en diferentes islas autorizadas por el Ministerio de Salud y con el visto bueno del Congreso para operar.
El Congreso General de Gunayala señaló que la reapertura estará ligada a los protocolos establecidos, los cuales deberán ser cumplidos por todos los operadores turísticos. Detallan que solo se le permitirá a los operadores turísticos llevar a los visitantes a las conocidos piscinas naturales, no a otras islas, ni muchos menos a las comunidades.
Reiteran a los transportistas terrestres y marítimos seguir con los protocolos de bioseguridad entre los cuales figuran el uso obligado de mascarillas.
14
Mantendrán inspectores del Congreso General en el puesto de control de Nusagandi, los puertos y en otras áreas para el cumplimiento de las medidas.