Panamá

‘Trump representa una amenaza'

‘Trump representa una amenaza'
Aris Martínez | El Siglo

Lee ha escrito las obras: ‘La caída de Bagdad', ‘El dictador', ‘Los demonios y otras crónicas'.

viernes 21 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com

Quirós: ‘El periodismo tiene un rol fundamental en lo moral y en la ética ‘

CONVERSATORIO

‘El periodismo real en la era de [presidente Donald] Trump representa el autoritarismo, el cierre de espacios, es como cualquier caudillo de América Latina o, inclusive, del Oriente. No ha llegado a matar todavía, pero sus palabras asesinan'.

Estas fueron las palabras de Jon Lee Anderson, periodista, corresponsal de guerra y escritor, durante un conversatorio llevado a cabo en la Universidad de Panamá (UP).

Anderson, reportero y escritor de gran trayectoria, afirmó que cada día Donald Trump sale a ‘vilipendiar', a cohibir la libertad de expresión, pero ante esto los periodistas tienen que seguir adelante, en su afán de proteger las libertades que se han ganado en áreas de la democracia.

‘Trump representa una amenaza a nuestra existencia y no hay que dejarlo hacer lo quiera. Para ello hay que seguir publicando lo que está sucediendo en los países, porque el periodismo tiene una batalla que tiene que seguir adelante', manifestó Anderson.

Durante el evento, el profesional de la pluma, añadió que los periodistas de América Latina tienen un mundo por delante, a pesar de que hay periódicos en vías de extinción hay que seguir informando.

‘Sabemos que estos países tienen una tasa alta de homicidios, hay problemas de narcotráfico, corrupción y falta de transparencia en el poder', agregó.

Para el presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, Eduardo Quiros, el país está viviendo momentos complejos e interesantes en el periodismo debido al rol fundamental, moral y ético que tiene el ejercicio del periodismo en la ‘era Trump”, en que la influencia de los Estados Unidos sobre el país tiene un gran significado por los hechos históricos acontecidos.

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, agradeció a los docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad de Comunicación Social por haber desarrollado esta conferencia de gran importancia.

El maestro de la investigación, quien es miembro del Consejo Rector de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), tiene una semana de estar en el país donde dictó un taller de periodismo investigativo y, ayer, llevó a cabo una charla de exposición en el Auditorio Gil Blas Tejeira de la UP.

La moderadora que dirigió este conversatorio fue la reconocida arquitecta panameña Mariela Sagel.

FECHA

5

Días tiene de visita en Panamá este corresponsal de guerra


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 28 de junio de 2017

  • 4497 1er Premio
  • DBAC Letras
  • 8 Serie
  • 4 Folio
  • 6250 2do Premio
  • 9772 3er Premio