Panamá

Trueque literario: Una segunda oportunidad para los libros usados

Trueque literario: Una segunda oportunidad para los libros usados
María Victoria Echeverría

Donación de libros durante la actividad Trueque de Libros de MiCultura.

viernes 30 de septiembre de 2022 - 3:37 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El evento culminó la semana del libro en Panamá que se celebró del 22 al 29 de septiembre 

Este viernes los amantes de la literatura  se dieron cita en el parque Andrés Bello en la Vía Argentina para participar del primer intercambio de libros en la ciudad capital. Una actividad organizada por el Ministerio de Cultura que busca incentivar la lectura dentro de la población. 

"Tuvimos un programa cultural variado donde las personas pudieron disfrutar en familia de las diferentes actividades que presentamos como la confección de poemas, venta de comida y música", señaló Carlos Fong de MiCultura. 

El funcionario destacó que el evento que inició a las 10:00 de la mañana recibió la visita de más de 100 personas. 

"Nos sentimos satisfechos con los resultados, esperamos poder llevar esta iniciativa a otras provincias para que la gente que le guste la lectura pueda obtener sus novelas o cuentos favoritos", indicó. 

En tanto la directora Ejecutiva de la Cámara Panameña del Libro (Capali), Ella Soto aseguró que este intercambio es de beneficio para los jóvenes y niños que no cuentan con los recursos para obtener un libro.

"Felicitamos al ministerio de Cultura por organizar el trueque de libros, un evento que promueve el amor por la lectura", añadió. 

Por parte de los participantes, Silvia Castillo dijo que le pareció excelente que las autoridades se enfoquen en la literatura porque a la juventud del país le hace falta este tipo de incentivos para acercarse a ella.

"Los conocimientos hay que compartirlos por eso hoy traje mis libros. Antes que se dañen con el paso del tiempo prefiero dárselos a alguien que los disfrute tanto como yo. Los libros se deben cuidar como un tesoro", aseguró. 

El Ministerio de Cultura hizo una invitación a la ciudadanía para que donen sus libros usados y no los tiren a la basura. Los interesados pueden comunicarse a la dirección de derechos culturales y ciudadanía para obtener mayor información.

 

 

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings