Panamá

Tribunal superior de apelaciones negó causa compleja en caso Pandeportes

Tribunal superior de apelaciones negó causa compleja en caso Pandeportes
Fotografía El Siglo

El exdiputado panameñista Adolfo 'Beby' Valderrama.

miércoles 5 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Esta solicitud de causa compleja la hizo la fiscal Anticorrupción Leyda Saénz. Uno de los señalados es el diputado Valderrama 

Audiencia. El Tribunal Superior de Apelaciones negó ayer, 4 de febrero, la solicitud de causa compleja para el caso del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), lo que obliga a la fiscalía a culminar las investigaciones el próximo 10 de marzo.Esta diligencia, que inició a las 9:00 a.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio, tuvo un receso de varias horas para retomar la audiencia pasada las 3:00 p.m.

Esta solicitud de causa compleja la hizo la fiscal Anticorrupción, Leyda Saénz.La investigación está relacionada a la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de Pandeportes. El pasado 24 de enero, la jueza de garantías, Kenia Marín, negó la petición de causa compleja en el caso Pandeportes que había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

El exdiiputado Adolfo 'Beby' Valderrama es uno de los imputados por el presunto delito de blanqueo de capitales, tras la supuesta malversación de fondos que hubo entre los años 2014 a 2018 en esa entidad, mediante la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) que, presuntamente, desvió dinero para la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Al exdiiputado se le impuso la medida cautelar de notificación mensual. 

El exdiiputado Adolfo 'Beby' Valderrama fue imputado por el presunto delito de blanqueo de capitales, tras la supuesta malversación de fondos que hubo entre los años 2014 a 2018 en el Instituto Panameño de Deportes, mediante la Federación Panameño de Baloncesto (FEPABA) que desvío dinero dinero para la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Al ex diputado se le impuso la medida cautelar de notificación mensual.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio