Panamá

Tribunal revoca medida cautelar de trabajo comunitario a Raúl Saint Malo

Tribunal revoca medida cautelar de trabajo comunitario a Raúl Saint Malo

jueves 10 de octubre de 2019 - 10:15 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Le fue revocada la medida de trabajo comunitario

Un Tribunal Superior de Apelación revocó la medida cautelar de trabajo comunitario a Raúl de Saint Malo. Tendrá que cumplir en prisión su pena de cinco años de cárcel por blanqueo de capitales.

NOTA RELACIONADA: --->>> Raúl De Saint Malo hará trabajo comunitario en vez de ir a prisión

La fiscal Tania Sterling expresó "hicimos el trabajo que correspondía" y que él tendrá que ir inmediatamente a prisión.

El 2 de octubre, la jueza de cumplimiento, Irma Arosemena, había sustituido los 60 meses de prisión a Raúl De Saint Malo, por 960 horas de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Ancón, los días viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La defensa del empresario, dirigida por la abogada Nedelka Díaz solicitó en agosto el reemplazo de la pena acambio que su cliente prestara servicios como docente de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP), considerando que es ingeniero naval y desde hace algún tiempo viene prestando uno de sus buques para el servicio de entrenamiento de cadetes de marina; petición que no fue aceptada.

NOTA RELACIONADA: --->>> Saint Malo, condenado por delito contra el orden económico

Saint Malo, acusado por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, tendría que hacer labores como limpieza de parques, cortar yerba y labores administrativas. A su vez, tenía prohibición de salida del país.

Su condena se da tras ser acusado en el caso Odebrecht de haber lavado mas de 1 millón de dólares por coimas de la constructora. Devolvió el dinero y dos buques obtenidos con supuesto dinero ilícito, esto tras un acuerdo con la Fiscalía Especial Anticorrupción.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio