Panamá
La noche del lunes un tribunal de juicio en Penonomé, provincia de Coclé, decretó un fallo de no culpabilidad a favor del exgobernador
Judicial. La noche del lunes un tribunal de juicio en Penonomé, provincia de Coclé, decretó un fallo de no culpabilidad a favor del exgobernador de Coclé Richard Glen Fifer Carles acusado de retener cuotas obrero patronal de las empresas Petaquilla Gold S, A y Panamá Desarrollo e Infraestructuras.
De acuerdo con el abogado Julio Pinzón apoderado legal de Fifer Carles durante el juicio se acreditó de manera clara y diáfana, sin objeción del Ministerio Público que su defendido no era el presidente ni el representante legal de Petaquilla Gold en el momento en que se generaron las retenciones de las cuotas obrero-patronales.
Pinzón sostuvo que a pesar de ser el presidente de PDI, su otra compañía, la representación legal la ejercía su secretario y por ende fue otra persona distinta a Fifer la que se comprometió con la Caja de Seguro Social al pago de la retención de cuotas.
‘En el 2014 nuevamente ingresa Fifer a la compañía y el Ministerio Público pretendía que él fuera responsable de las acciones y actos que ejecutaron otras personas durante su ausencia, por eso el tribunal de juicio consideró que no había responsabilidad penal solidaria y determinó su absolución', señaló el jurista.