Publicidad

Panamá

TE suspende uso del APP para recolección de firmas y ordena auditorías 

TE suspende uso del APP para recolección de firmas y ordena auditorías 

.

lunes 24 de octubre de 2022 - 1:35 p.m.

El proceso de recolección de firmas para la libre postulación continuará con las demás herramientas 

El Tribunal Electoral decidió suspender temporalmente el uso del APP para dispositivos móviles a partir de mañana martes 25 de octubre de 2022.  

También ordenaron auditorías tanto internas, como externas (incluyendo auditorias forenses) de todas las firmas recogidas por los activistas utilizando el APP, para verificar que todas han sido obtenidas de conformidad con lo establecido en el Decreto 29 de 2022.  

El proceso de recolección de firmas para la libre postulación continuará con las demás herramientas que el Tribunal Electoral ha puesto a disposición de la ciudadanía como lo son: el Centro de Atencion al Usuario (CAU), los quioscos de autoservicio, todas las oficinas regionales y distritales del Tribunal Electoral a nivel nacional para firmas presenciales, y los libros móviles para áreas de difícil acceso sin conectividad a Internet.

Mientras dure la suspensión del APP, se modificará el Decreto 29 de 2022 para facilitar la recolección de firmas en puestos estacionarios con funcionarios del Tribunal Electoral utilizando dispositivos móviles para hacer llamadas al CAU, que se ubicaran en distintos puntos del país para que los ciudadanos puedan dar su firma de apoyo a los diferentes precandidatos en horario de 8 a.m. a 6 p.m. 

Concluidas las auditorias, se rendirá un informe al país y se interpondrán las acciones legales adicionales que correspondan ante la autoridad competente.  

El TE destaca que ha sido el mal use del APP por parte de algunos activistas y al margen de la ley lo que ha afectado una importante innovación tecnológica que la gran mayoría de los precandidatos coincide en que es el más adecuado de todos los métodos de recolección de firmas.  

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 08 de marzo de 2023

  • 9555 1er Premio
  • CABB Letras
  • 4 Serie
  • 10 Folio
  • 5197 2do Premio
  • 4244 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings