Publicidad

Panamá

Tribunal Electoral: CD no puede anular elecciones internas

Tribunal Electoral: CD no puede anular elecciones internas

La comisión del partido deberá responder a la arbitrariedad.

lunes 20 de marzo de 2023 - 7:35 a.m.

Organización Electoral explicó que  esta instancia del CD no pueden anular un proceso que se realizó de forma legal.

El Tribunal Electoral hace de conocimiento a la población que la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) es la única autoridad que tienen potestad para declarar nula una elección.

Esta respuesta obedece a que el pasado domingo 19 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Cambio Democrático (CD) emitió un comunicado en donde anunciaba la anulación de las elecciones en varios corregimientos, por supuestas irregularidades, situación que provocó malestar en un sector de esa membresía política.

La DNOE explicó que no pueden anular un proceso que se realizó de forma legal, que inicia una vez concluyan los escrutinios y estos resultados sean impugnados por quienes se consideren afectados, utilizando los recursos que la ley permite ante las instancias correspondientes, quienes se deben pronunciar al respecto.

La Comisión de Elecciones Internas anunció, la anulación en su totalidad las elecciones en los corregimientos Cacao, Villa Rosario, Camarón Arriba; de igual manera anular las elecciones de convencionales en los corregimientos de Chilibre, Caimitillo, 24 de diciembre y San Martín en las Palmas de Veraguas.

Rómulo Roux presidente de CD y la diputada Yanibel Ábrego luchan por lograr el control del partido durante la elección de este domingo 19 de marzo de los convencionales de esta agrupación política, transcurrió en medio de denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de votación y hasta con la anulación de la elección en algunos centros de votación.

LEA TAMBIÉN: Allegados a Etelvina tienen nombrados hasta 5 parientes

Entre las presuntas irregularidades denunciadas por la CNEI están la no apertura a tiempo de algunos centros de votación, impedimento para acceder libremente a los centros de votación, y el ingreso de personas de otro partido en perímetros donde CD realiza su proceso interno.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings