Panamá

Tribunal analizará detención del único preso por la masacre de Colón 

Tribunal analizará detención del único preso por la masacre de Colón 

viernes 24 de julio de 2020 - 12:12 p.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

A esta ceremonia religiosa participará el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reveló una fuente de esa entidad

A la 1:30 de hoy será la audiencia de apelación de cambio de medida cautelar de detensión provisional de Miguel Ángel Almanza, de 18 años, único investigado por la masacre de siete jóvenes hace ocho días en Colón.

Según José Antonio Moncada, abogado defensor de Almanza dijo que podría haber una recusacion contra uno de los jueces que en su pasado hizo duras amenazas contra él. 

"Él era como juez de muebleria, lo ataqué desde mi programa de televisión y él me mandó a decir que me iba a levantar cargos en mi contra para que yo estuviera detenido, lo tengo que recusar si es que él forma parte del tribunal de tres jueces en la audiencia, lo que es un poco incómodo", afirmó el jurista. 

Agregó que también podría solicitar que el magistrado al que se refiere, se declare impedido. 

Moncada manifestó que tiene muchas pruebas que establecen la inocencia de su defendido y además de que probará que la relación de un retrato hablado no concuerda con los pocos elementos con que cuenta la fiscalía. 

Por otro lado ayer fue el sepelio de Edgar Isaac Jiménez Cuadro, de 22 años, en el cementerio de Monte Esperanza en Arco Iris, hoy a las 10:00 fue el de Azucena y Jullissa Martínez en el mismo lugar y, el próximo lunes los familiares, amigos y vecinos despedirán a las hermanas Yeleni y Leydi Mariota Villarreta, de 15 y 16 años. 

A esta ceremonia religiosa participará el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, reveló una fuente de esa entidad. 

Las restos de Santiago Carvajal, el menor de 17 años, de nacionalidad colombiana, aún no los han retirado de la morgue, según una fuente y por ende no se tiene fecha para su sepelio ya que su madre hace años se fue para su natal Colombia y lo abandono aquí en Panamá. 

El Siglo trató de contactar al padre de Carvajal, quien se cree vive en Valle Verde B, pero no fue posible su ubicación. 

Datos obtenidos por este medio revelan que el cuerpo del joven colombiano es el único que tiene tres impactos de bala.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings