Publicidad

Panamá

El PEJ tratará mañana tema de magistrados

El PEJ tratará mañana tema de magistrados

El PEJ cuyos miembros evaluarán la trayectoria de los aspirantes.

Foto Próxima
martes 1 de mayo de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

El Ejecutivo remitió la lista de 20 aspirantes a la Corte Suprema

POSTULACIONES

Luego de mucha espera, el Órgano Ejecutivo remitió la lista depurada de los 20 aspirantes a la magistratura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Solo dos serán escogidos magistrados (uno para la sala penal y otro para la sala civil).

La comisión ministerial encargada de la depuración remitió el listado de los juristas, al Pacto de Estado por la Justicia (PEJ), cuyos miembros evaluarán ahora la trayectoria de estos aspirantes.

‘Es oportuno indicar que los criterios que utilizó la comisión designada por el presidente fue la independencia e imparcialidad, conocimiento jurídico, trayectoria profesional destacada y compromiso con la protección de los derechos, la democracia y la transparencia', detalla el documento enviado al procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, quien preside Pacto de Estado.

Carlos Lee, de Alianza Ciudadana y es parte del Pacto, indicó que han estado ‘trabajando en el diseño del proceso de consulta ciudadana y el miércoles próximo [mañana] se determinará el calendario para las entrevistas'.

Entre tanto, el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela señaló que se preparan, desde ya, las preguntas y el eje temático.

‘Hemos leído el listado de ambos candidatos a las salas y nos parece bastante equilibrado, sin embargo nos hubiera gustado conocer los criterios que les llevó a excluir a los demás. Vamos a ver cómo se van a desenvolver frente al interrogatorio del pacto. Vamos a ver cuáles son al final los que el presidente elija', añadió Fraguela

CANDIDATOS

154

abogados se postularon por correo electrónico para magistrado de la CSJ.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings