Publicidad

Panamá

CD trata de calmar pugna entre ‘Tito' Afú y Cortés

CD trata de calmar pugna entre ‘Tito' Afú y Cortés
Mirna Rogers | El Siglo

Miembros de la junta directiva de CD se reunieron para intentar apaciguar el conflicto.

Foto Próxima
jueves 4 de agosto de 2016 - 12:00 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

El diputado dice que Cortés ha hecho lo que ha querido con el subsidio de CD

ZAFARRANCHO

La junta directiva del partido opositor Cambio Democrático (CD) se reunió ayer para intentar apaciguar la pugna entre Carlos ‘Tito' Afú y la presidenta encargada del partido, Alma Cortés.

Rómulo Roux, exprecandidato presidencial por Cambio Democrático (CD) y miembro de esta directiva, instó a los miembros del colectivo a ‘enfocarse en los temas que interesan a la ciudadanía'.

‘Lo que se busca es consenso para que este partido crezca', sostuvo.

José Raúl Mulino, también miembro de la directiva de CD, enfatizó que ‘no son tiempos de pelear'. ‘Todos tenemos pasiones en algunos momentos, pero lo importante es que se dé el diálogo político', indicó.

‘No sé cuál es la razón que él tiene. Pero conversaré con él', sentenció Mulino.

Frank de Lima, exministro de Economía y Finanzas y tesorero de esta directiva, señaló que ‘más que hablar de renovación, hay que hablar de reestructuración'.

‘Hay que darle la oportunidad a todos para que ganen sus espacios políticos dentro de la directiva del partido', puntualizó.

Dana Castañeda, jefa de bancada de CD, lamentó toda esta situación, pero enfatizó que ‘Tito' Afú esta en todo su derecho de exponer lo que no le parezca.

Antecedentes

Este nuevo conflicto a lo interno de CD, se inició cuando ‘Tito' Afú arremetió contra Cortés y la tildó de ser una ‘usurpadora', además, de incurrir en manejos irregulares de los fondos del partido.

‘No tengo miedo. Alma, acomódate que voy contigo. Le haces daño al colectivo', sentenció Afú.

El político le pidió que explique qué se ha hecho con los $5 millones del subsidio electoral que no se ejecutaron entre los años 2009 a 2014.

También que explique la distribución y uso de $12 millones que le corresponden en subsidio al partido en este periodo.

Por su parte, Cortés aseguró en Twitter: ‘Están asaltando y buscan dividir nuestro partido CD. Con estos bochornosos actos no llegaremos al 2019'.

TE desconoce cargo de Cortés

Ayer, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, aseguró que la entidad a su cargo desconoce la designación de Cortés como presidenta encargada de CD.

Pinilla manifestó que el TE no ha recibido ningún documento que señale que Cortés ejerce este cargo en la estructura de CD.

‘En el TE no hay nada que diga eso. Todas las comunicaciones de ella con el TE son como subsecretaria del partido', indicó.

==========

CIFRA

$12 Millones le corresponden este año al partido Cambio Democrático (CD), en subsidio electoral.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings