Publicidad

Panamá

Tras caída del techado de la escuela de Nabagandí, el Meduca anuncia reparación

Tras caída del techado de la escuela de Nabagandí, el Meduca anuncia reparación
Cortesía

En el lugar se buscará establecer unas aulas temporales para los niños.

Foto Próxima
sábado 5 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Se procederá a realizar el levantamiento de la parte central a partir del lunes 7 al 22 de octubre próximo

Malestar. El Congreso General de la Cultura Guna dio a conocer su preocupación por la voladura del techo que afectó a tres salones de la escuela de Nabagandí, en la comarca Guna Yala.

En una nota enviada a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dieron a conocer lo sucedido el 26 de septiembre del año en curso y expusieron que las estructuras con que se construyen no se hacen con las medidas de seguridad y, en ocasiones, con materiales de poca calidad.

Indicaron que las personas que se encontraban en el desplome, ninguna salió lesionada, pero les preocupa que las aulas estaban destinadas para albergar a los niños que cursan sus estudios en aquel centro escolar guna.

Ante lo sucedido, el Ministerio de Educación informó que se procederá a realizar el levantamiento de la parte central a partir del lunes 7 al 22 de octubre próximo. En el sitio se desmanteló, se removió y se recuperó el material del derrumbe.

El Meduca expresó que el desplome se debió a los trabajos de soldadura que se hicieron en la parte central de las uniones de las cerchas con carriolas, que se realizaron en en el plantel escolar.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings