Panamá

Tras allanamiento capturan en El Chorrillo a cabecilla de un grupo de estafadores

Tras allanamiento capturan en El Chorrillo a cabecilla de un grupo de estafadores
Cortesía / PN

El allanamiento al sospechoso se hizo por varias denuncias.

jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El hombre fue capturado en el corregimiento de El Chorrillo, según un boletín informativo de la Policía Nacional (PN)

Prontuario. El cabecilla de una red de estafadores que solicitaba donaciones en nombre de entidades públicas fue capturado ayer por parte de personal de inteligencia de la Policía Nacional (PN) y del Ministerio Público.

El hombre fue capturado en el corregimiento de El Chorrillo, según un boletín informativo de la Policía Nacional (PN).

El allanamiento se generó tras varias denuncias y llamadas anónimas por esta red que, para estafar, falsificaron logos, firmas, sellos y hasta identidades de altos funcionarios, a través de notas, que usaban para solicitar a terceros, donaciones en efectivo para algunas causas sociales.

Según la PN, durante el allanamiento se pudo decomisar en la residencia, a un hombre de 47 años, que tenía documentos falsificados de instituciones y empresas que serán analizadas por los peritos de criminalística.

Se encontraron además sellos, suéteres con logos, carnet de funcionarios, facturas de recibo de dinero, así como varias listas de empresas, entidades de gobierno, embajadas, iglesias, hospitales y demás instituciones, que figuraban como víctimas y futuras víctimas de este antisocial.

La PN manifestó que el hombre ya había sido detenido y condenado por delitos de estafa y que, actualmente, se mantenía bajo medida cautelar, sin embargo, dos juzgados lo solicitaban por su relación con otros hechos delictivos.

La Policía Nacional aseguró que continuará trabajando de la mano con el Ministerio Público y la comunidad a fin de evitar que más personas caigan en el engaño de las estafas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio