Panamá
Exigen el congelamiento del precio de la gasolina o un aumento del pasaje
El paro por parte de transportistas de Panamá Oeste entró en su segundo día con protestas y cierres de calles.
Desde muy temprano se manifestaron en Arraiján Cabecera y gritaban consignas como "Metrobús fuera", "Pueblo que me escucha, únete a la lucha".
Un grupo de estos transportistas marchó en la Vía Interamericana en dirección a Arraiján, partiendo desde Loma Cová.
También cerraron la vía hacia Burunga. Los transportistas exigen el congelamiento del precio de la gasolina o un aumento del pasaje.
"Nosotros estamos pidiendo a gritos esto, también tienen que saber que hemos brindado el transporte por décadas. A la altura que vamos no ha habido un acercamiento del Gobierno para decir cómo vamos a quedar los transportistas del colectivo, no han dicho nada", manifestó un vocero de los transportistas.
Dicen que están dispuestos a mejorar el servicio, aunque reconocen que en el "Edén siempre hay alguna manzana podrida, pero nosotros estamos corrigiendo poco a poco eso".
En su manifestación decían 'fuera Mi Bus', ya que el Gobierno habilitó tanto estos buses como los de los estamentos de seguridad para transportar a los miles de usuarios que trabajan en la ciudad de Panamá.
Exigen respuestas de las autoridades, como también exigen reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, algún ministro o comisión de alto nivel.
La mañana de este martes hubo inversión de carriles con dirección a la capital panameña, pero se registró un tráfico pesado.
Durante esta manifestación se dieron enfrentamientos entre los conductores y antimotines.
Nota relacionada: Paro del transporte golpea a los usuarios