Panamá

Transportistas divididos llegan a paro de 24 horas

Transportistas divididos llegan a paro de 24 horas
Daniel A. González | El Siglo

Los conductores de Canatra esperan tener un acercamiento con las autoridades del Gobierno el viernes.

miércoles 25 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Hoy se espera el cierre de calles en varias partes del país.

EXIGENCIA

Con poca presencia del transporte y las calles cerradas amanecerá hoy el país, de concretarse el paro de 24 horas prorrogables, que los transportistas de las 10 provincias y una comarca programaron para las 12:01 a.m.

Esto lo aseguró Rafael Reyes, de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), al indicar que van a ‘defender el machete de su trabajo' en las calles, pues piden que saquen a la empresa Uber, la no cancelación de los certificados de operación, se revise la Ley 51 de transporte y no se incluya el Metrobús en la provincia de Colón.

Los transportistas esperan un acercamiento con las autoridades del Gobierno para llegar a algún acuerdo que les permita levantar esta medida de presión.

A pesar de que Reyes manifestó que todos los transportistas van a apoyar el paro, Colón se mantuvo alejada de este movimiento, pues los dirigentes del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y Canatra, capítulo de esa provincia, aseguraron que no apoyarían la paralización porque ya tienen un acercamiento previsto con el Ejecutivo para el viernes 27 de octubre, a las 2:00 p.m., en la sede del gremio transportista en la provincia de Coclé.

Gustavo Becker, dirigente de Cotradin, en Colón, explicó que las nueve rutas que conforman este gremio no apoyaron esta medida de paro y ofrecen el servicio en los horarios regulares.

‘Nos reuniremos con las autoridades para tratar la llegada de los 22 metrobuses que ofrecerán el servicio en Altos de Los Lagos, ya que existen las rutas urbanas de Colón que tienen 60 buses y otros 100 que hacen el trayecto desde Colón hasta Pilón.

Así mismo, reiteró Gilberto Soto, uno de los representante de Canatra en Colón, aseguró que en el llamado a paro se incluyó a personas ajenas al transporte público a este paro.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la Junta Directiva de MiBus, destacó que metrobuses de rutas troncales ofrecerán el servicio a los usuarios en Panamá Este y la ciudad capital.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que la paralización del servicio de transporte podría tener ribetes de otra naturaleza, ajenos al mejoramiento del transporte y el correcto servicio a los usuarios.

FECHA

27

de octubre Cotradin de Colón se reunirá con autoridades en Coclé.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de abril de 2021

  • 3918 1er Premio
  • CCAA Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 9331 2do Premio
  • 3318 3er Premio
Change privacy settings