Panamá

Transportistas continúan incumpliendo con los aforos

Transportistas continúan incumpliendo con los aforos

Foto Próxima
sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

En la región Metropolitana han sancionado a ocho conductores según el Ministerio de Salud

Panamá es uno de los países que dentro del sistema público de transporte tiene delimitado los asientos y el aforo en las unidades que a diario utilizan miles de personas, así lo ha informado el Ministerio de Salud, pero usuarios viven otra realidad muy distinta.

Al parecer las autoridades no están inspeccionando los buses, ya que es frecuente que transportistas de las rutas de Vacamonte, La Chorrera y otras, desde que se flexibilizaron algunas medidas, están haciendo caso omiso y quieren llenar todos los puestos como si en el país no hubiera una pandemia.

Las recomendaciones del Minsa quedaron en el aire y miles de usuarios abordan todos los días buses que van hasta el tope, exponiendo su vida al coronavirus para poder cumplir con sus responsabilidades laborales o poder llegar a su destino.

El Instituto Nacional de Salud (INS) publicó un documento donde indica que hay un riesgo muy alto de contagio del virus en los hospitales, el transporte público, las reuniones familiares o con amigos.

Para Itzel María Camargo, representante de los usuarios de Panamá Oeste, el descontrol que hay en el sistema de transporte además de las aperturas económicas han hecho que los casos nuevamente se disparen.

Pidió a las autoridades poner atención en el desorden que tienen los transportistas.

El Siglo, abordó un bus de la ruta Vacamonte, en La Gran Terminal Nacional de Transporte, el pasado jueves y se pudo observar como todos los puestos estaban ocupado. Ver foto.

El bus, a pesar de que pasaba al frente de oficiales de tránsito siguió su paso como Pedro por su casa como si nada y en Arraiján se subieron tres pasajeros más aunque ya no habían puestos libres.

Ante esta irregularidad, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, indicó al diario El Siglo, que desde junio el Minsa ha estado capacitando y validando los planes de Metrobús y Metro de Panamá. ‘Hacemos inspecciones periódicas en el transporte público para verificar cumplimiento. Hemos encontrado algunos que tienen mas del aforo permitido y se les ha hecho el llamado de atención, esto es más frecuente en los buses de ruta de Panamá Oeste y algunas rutas internas', resaltó.

Dijo que se han multado más de ocho transportistas en lo que va de la pandemia en la Región Metropolitana.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre envió un mensaje de no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas, el lavado constante de manos e incluso el uso de caretas faciales a la hora de utilizar el transporte público de pasajeros.

Hemos encontrado algunos que tienen mas del aforo permitido y se les ha hecho el llamado de atención, esto es Panamá Oeste y rutas internas

ISRAEL CEDEÑO

DIRECTOR

CONSEJO

Minsa recomienda el uso de caretas faciales a la hora de utilizar el transporte público de pasajeros.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings