Publicidad

Panamá

Transportistas chiricanos le piden a Cortizo ayuda

Transportistas chiricanos le piden a Cortizo ayuda
Cortesía

miércoles 7 de noviembre de 2018 - 7:14 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Cortizo promete escuchar a los transportista de Chiriquí

Transportistas de Chiriquí le pidieron al candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino 'Nito' Cortizo que revisara el costo de los repuestos y los seguros de los vehículos, los cuales amenazan con acabar con esta actividad.

Según el presidente de la Terminal de Transporte de David, Alex Gallardo, dijo que espera una victoria de Cortizo en las elecciones del 2019 y de alcanzar la presidencia apoye a los transportistas y revise los costos de los repuestos, como llantas, aceite y diesel.

Las declaraciones se dieron en el encuentro de Cortizo con los sectores productivos y profesionales de Chiriquí, para conocer los principales problemas que aquejan al país, escuchar recomendaciones e integrarlas en su propuesta de gobierno.

Gallardo agregó que estos insumos han triplicado su costo en los últimos años, al igual que las pólizas de seguro para los autobuses, y el próximo año seguirán en aumento.

“Mientras todos los insumos incrementan su precio, el costo de los pasajes se mantiene igual y en este momento, de cada dólar que se gana un transportista solo le queda un 10%, el otro 90% se va en gastos y este margen ya se ha vuelto inmanejable para muchos”, explicó.

Por su parte, 'Nito' sostuvo que este es un tema muy sensitivo, ya que un aumento de pasajes golpearía directamente a las personas más humildes, que son las que viajan en transporte colectivo y eso no sería factible en su gobierno.

Sin embargo, destacó que el transporte público de calidad es esencial para la población y la economía chiricana, por lo que es necesario revisar la petición de los transportistas y atender sus inquietudes.

Actualmente las rutas que operan en la Terminal de David mueven cerca de 55,000 personas diarias, siendo la segunda más importante del país, después de la terminal de Albrook, en la ciudad capital.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings