Publicidad

Panamá

Transportistas de carga levantan paro

Transportistas de carga levantan paro
Aris Martínez/ El Siglo

Un grupo de camioneros cerraron ayer la avenida Domingo Díaz

viernes 1 de julio de 2022 - 7:03 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

En la tarde de ayer reiniciaron el traslado de la mercancía agrícola desde Tierras Altas chiricanas hacia la ciudad de Panamá

Un convoy de camiones con mercancía agrícola comenzó ayer su traslado desde Tierras Altas hacia la ciudad capital para terminar con especulaciones que pronosticaban un desabastecimiento de alimentos en el área metropolitana.

Eran pasadas las 5:00p.m. cuando se reinició este traslado luego que los transportistas lograron un acuerdo con el Gobierno. Estos mantenían exigencias como el congelamiento del precio de la gasolina, entre otras.

Los transportistas fueron escoltados por miembros de la Policía Nacional para agilizar su travesía. Eso fue unas de las solicitudes.

El alcalde de Tierras Altas, Javier Pittí, informó que los transportistas y productores llegaron a un consenso y estima que en las próximas 72 horas el país quede totalmente abastecido.

‘El 80% del producto que va al mercado nacional sale de Tierras Altas', mencionó el funcionario.

La tercera reunión con la que se puso fin a la paralización del servicio de estos transportistas, se realizó en el despacho del gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, y fue liderada por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, quien señaló que para evitar el aumento de costo de alimentos, se logró un acuerdo con los transportistas de hortalizas y otros productos de Chiriquí, el cual tiene que ver con la categoría de vehículos.

Entre ellos: para el transporte pick-up se ha establecido un alivio económico especial de $250.00 mensuales; equipo liviano o C2 será de $665.00; de mediano $817.00; de pesado $1,072.00; y de articulado de más de 20 toneladas $1,526.00. Además, se va a incluir pick-ups y camiones con placa particular que prestan servicios en fincas. Mientras que por el alza de productos y fertilizantes se tratará en próximas reuniones.

En horas de las mañana un grupo de camioneros cerraron la avenida Domingo Díaz, en solidaridad con los transportistas de carga en Chiriquí.

CANTIDAD

80%

del producto que va al mercado nacional sale de Tierras Altas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings