Panamá
Más de 100 dólares se hacen algunos vendedores de calle cuarta David en un día que sea movido.
Compradores buscan productos para la suerte en fin de año
Durante el mes de diciembre la venta de incienso y sahumerios se incrementa. En la calle cuarta de la ciudad de David, los compradores acuden a buscar sus baños y limpias de buena suerte para que el año nuevo les traiga paz y prosperidad en sus hogares.
El incienso tradicional es el más vendido, contiene mirra, tres reyes, eucalipto y alguna especie que se agrega así como dice la biblia, explicó Martín Powell, quien vende estos productos desde hace 30 años frente al parque Cervantes en David.
También los compradores llegan buscando baños como el árbol de la suerte, riego de mandarina, la espiga de arroz para la prosperidad, entre otros. Los precios varían, la caraña hedionda cuesta 0.75 centavos al igual que la espiga de arroz, las varillas de sahumerios tienen el precio de un dólar y los baños $5.
‘Una clienta vino y compró mis productos y se ganó el primer premio de la lotería, por eso me regaló 100 dólares', destacó Martín Powell.
Anaís de Miranda, compradora, manifiesta que no está de más prepararse para recibir el año 2020 con nuevas vibras y despojarse de lo malo de 2019.