Publicidad

Panamá

Trabajos sobre la vía José Agustín Arango tienen un avance de 80% 

Trabajos sobre la vía José Agustín Arango tienen un avance de 80% 
Foto: Cortesía

Falta un 20% para que acabe la obra.

martes 10 de octubre de 2023 - 2:00 p.m.

Serán más de 140 mil 400 habitantes de los sectores de Tocumen y La 24 de Diciembre que se beneficiarán

El proyecto de Diseño y Construcción del Paso Vehicular E Intercambiador Vial José Agustín Arango (Cabuya) –CPA -24 De Diciembre, registran actualmente un avance físico de 80% informó Ladys Carrasco, ingeniera residente de esta obra.

Hay tres frentes de trabajo a lo largo del proyecto, los cuales abarcan construcción de aceras, paradas de buses, soterramiento de cables eléctricos, telecomunicaciones, señalización horizontal como parte del tramo 1 del proyecto que abarca desde la entrada de la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta El Molino.

En el Tramo 2 que contempla desde El Molino hasta el colegio IPT Duncan, se realizan actividades de conformación de sub base y capa base, se construyen vigaductos eléctricos, se instalan tuberías de red potable y red de drenaje pluvial. Además, se realiza la colocación de vigaductos y cámaras de telecomunicación.

Los trabajos que se ejecutan en el tramo N°3 que comprende desde el Colegio IPT Duncan hasta la entrada de Cerro Azul, consisten en la construcción de una ciclovía, la construcción de barreras de seguridad New Jersey Central, señalización horizontal, construcción de vigaductos y cámaras de telecomunicación. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas.

LEA TAMBIÉN: Apagón afectó el salón de operaciones del Hospital Nicolás A. Solano

Más de 140  mil 400 habitantes de los sectores de Tocumen y La 24 de Diciembre se beneficiarán con este proyecto que ejecuta el MOP a través de la empresa contratista Puentes y Calzadas Infraestructuras S.L.U. Sucursal Panamá.

Este importante proyecto conlleva la construcción de un puente vehicular sobre la rotonda de Cabuya, la rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la Avenida José Agustín Arango, construcción de puentes peatonales, rotondas, rehabilitación de calles, entre otros trabajos, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular y peatonal en esta zona del sector este del distrito de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings