Publicidad

Panamá

Trabajos de renovación los tienen en zozobra

Trabajos de renovación los tienen en zozobra
Janelle Yatiz El Siglo

El proyecto incluye la demolición de algunas estructuras peligrosas

viernes 6 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

Dirigentes colonenses cuestionan el proyecto y dudan que sea terminado en este quinquenio

COLÓN

A un año que culmine el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, la Renovación Urbana continúa sembrando inquietud entre los colonenses, que aún ven lejano el día que la ciudad atlántica vuelva a ser una ‘tacita de oro'.

Jairo Salazar, representante de Barrio Norte, corregimiento que comprende la mitad de la ciudad, se refirió al mega proyecto como ‘la Renovación del Terror'. ‘Aunque la idea de cambiar la ciudad no es mala, la forma como se ha trabajado ha generado afectaciones a la clase media y baja', argumentó el ‘repre'.

En tanto, de ‘irresponsables' calificó a las autoridades que se encuentran al frente de esta obra, el dirigente Victor Andrade, dirigente del Movimiento 83 del Canal de Panamá. ‘El ciudadano común no tiene cómo movilizarse en la ciudad, esto a su vez está afectando el comercio local', señaló.

El sector transporte ha sido golpeado, así lo confirmó el transportista José Walter Salas, pues la forma como se está desarrollando no esta funcionando y además ‘el proyecto debio incluir a profesionales colonenses'.

Hace unos días el mandatario Juan Carlos Varela, dijo en su discurso que para el mes de noviembre podría estar lista la renovación de la ciudad de Colón. Sin embargo, según los entrevistados estas declaraciones están alejadas de la realidad y advierten que será el próximo gobierno el que culmine el anhelado proyecto.

La Renovación Urbana avanza con una inversión de 500 millones de dólares y se espera beneficie a unos 25 mil colonenses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings