Panamá

Vacunación a familiares de diputado Marcos Castillero será investigado por MINSA 

Vacunación a familiares de diputado Marcos Castillero será investigado por MINSA 

miércoles 24 de febrero de 2021 - 9:19 a.m.

La viceministra de Salud manifestó esta mañana que es necesario investigarlo. "Trabajadores del saneamiento de la bahía no están dentro de la primera fase de vacunación”, dijo

Tras denuncia que familiares del diputado Marcos Castillero se beneficiaron de la vacunación contra la covid-19 en la Fase 1, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, manifestó que es necesario investigarlo, aclarar y saber cuáles fueron los detalles de esta situación.

“Los trabajadores del saneamiento de la Bahía no estaban dentro de la primera fase y no conozco el detalle del por qué fueron vacunados”, expresó esta mañana en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

“Nosotros estamos apegados al diseño de nuestro plan porque la organización y el orden va a permitir maximizar la cantidad de dosis que hemos recibido y no permitir que ninguna de ellas se pierda porque es una mercancía de gran valor”,  dijo la viceministra.

Esta denuncia la hizo la cuenta FOCO Panamá. En la denuncia se señala que la prima del diputado, su cuñada; y una tía fueron beneficiadas con la vacunación.

Luego de la denuncia, el diputado emitió un comunicado. Esto fue lo que dijo:

“Debo señalar que las tres personas citadas por el Sr. Valenzuela, han sido vacunadas siguiendo el estricto protocolo que se está llevando a cabo desde el MINSA, una por pertenecer a grupo de riesgo, otra por ser colaboradora del Ministerio de Salud y por último una trabajadora de Saneamiento de la Bahía. Es importante destacar que casi todos los trabajadores que se encuentran en condiciones similares a las antes mencionadas ya han sido vacunados”.

Puntualiza que “tanto mi familia como mi persona respetamos el debido proceso de vacunación establecido por el Ejecutivo y los expertos que están al frente de la operación. Sepa la ciudadanía que como cualquier ciudadano esperaremos nuestro debido turno siendo las declaraciones del Sr. Valenzuela un acto de mala fe que estudiaremos con los abogados para dar una respuesta contundente”.

 

Puedes leer: Panamá recibe tercer embarque de las vacunas contra la covid-19

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings