Publicidad

Panamá

Trabajadores en Rodman denuncian falta de ambulancia

Trabajadores en Rodman denuncian falta de ambulancia
Cortesía/ El Siglo

Mientras se redactaba la denuncia hecha por los trabajadores un obrero sufrió un accidente que lo dejó grave.

miércoles 13 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El Mitradel dijo que hará las respectivas investigaciones del accidente en PSA

La denuncia sostiene que hace solo algunos meses una persona falleció a causa de las múltiples fracturas al caer de un buque en el puerto de Rodman.

El través del secretario general del Sindicato de Trabajadores, (Sitraepsapit), Víctor Cortez, quien aseguró que la empresa tiene un sistema de emergencias donde la ambulancia debe desplazarse desde Villa Cáceres en Betania y estas demoran más de 45 minutos en llegar al terminal.

‘Venimos exigiendo una ambulancia 24 horas los 365 días por la simple razón que las operaciones de buque y garita son los 7 días de la semana, ininterrumpidamente', refiere Cortez.

Agrega que solamente cuentan con un servicio de ambulancia que demora unos 45 minutos a una hora en llegar, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

‘Pero ellos [la empresa] siguen con su postura de que la ambulancia en 45 minutos está bien para atender las emergencias, aunque ya ha habido fatalidad con compañeros que han perdido la vida, pero la empresa dice que eso no es necesario', reveló el representante de los trabajadores.

Dijo que el año pasado, 2020, un compañero se cayó de un buque y tuvo múltiples fracturas y hemorragia interna, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, aunque el paramédico que tiene la empresa en el sitio lo pudo estabilizar. Luego se dio el traslado al Complejo de la Caja de Seguro Social y ahí falleció.

‘Ellos tienen un paramédico que te estabiliza y te atiende antes que llegue la ambulancia, pero la ambulancia es mucho más rápido para el traslado y esos 45 minutos puede representar que te salves o mueras', puntualizó el dirigente.

Tratamos de comunicarnos con la directora de Recursos Humanos de la empresa, pero nadie contestó la línea telefónica 378-3800.

Se conoció que el sistema de ambulancia contratado por dicha empresa responde a las emergencias solamente cuando se les llama para ese fin, desde Betania hasta Rodman.

Mientras redactábamos esta nota nos comunicaron que otro trabajador que estaba tomando fotos al sello de un contenedor en el mismo puerto de PSA, sufrió un accidente con un equipo pesado que se movió desde la parte de atrás golpeándolo.

‘Estuvo 45 minutos en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras trabajadores le reclamaban la ambulancia a un directivo de la ya citada empresa, pero éste respondió que una ambulancia aquí no es de urgencia', refirió un trabajador cuya identidad nos reservamos por solicitud suya.

ANTECEDENTE

2020

Otro trabajador sufrió un accidente laboral denunciaron sus compañeros.

HUELGA

730

Trasplantes de riñón, y existen 221 panameños en la lista de espera



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings