Publicidad

Panamá

Trabajadores de la mina protestas por sus plazas de empleos, piden acuerdo

Trabajadores de la mina protestas por sus plazas de empleos, piden acuerdo
Foto: Roberto Barrios

Trabajadores de la minera están preocupados por su situación económica.

Foto Próxima
jueves 23 de febrero de 2023 - 10:02 a.m.

El tema de la mina es seguido de cerca por diversos sectores.

Los trabajadores de Minera Panamá protestaron en la plaza  5 de Mayo y posteriormente se movilizaron a los predios de la presidencia de la República debido al cese de las actividades que los afecta, pues han dejado de percibir los ingresos económicos. Con pancarta exigían una pronta solución al conflicto entre la minera y el Gobierno.

Los manifestantes llevaron pancartas en donde claramente podía evidenciar su queja o solicitud, algunas decían así: En defensa de mi puesto de trabajo. Firmen acuerdo ya..., Panamá es un país minero, entre otras.

El Ministerio de Comercio e Industria expresó por medio de un comunicado que están concentrados en las conversaciones bajo el TLC  Canadá-Panamá entre Minera Panamá y el Estado.

De manera incansable durante los últimos meses han manifestado la  importancia de de finalizar el acuerdo del 17 de enero de 2022 para garantizar la operación de la minera, dice el comunicado.

Además de que Panamá ha mostrado continuamente su compromiso  en mantener conversaciones basadas en las buena fe y confianza legitima; sin embargo Minera Panamá ha demostrado tofo lo contrario, ya que no han honrado  su palabra y se rehúsan a firmar el acuerdo  con los términos previamente aceptados, incurriendo en tácticas dilatorias que han alargado el proceso por más de un año. 

El Gobierno mantiene su posición en que la firma de este acuerdo representará los mejores intereses para el pueblo panameño, respetando los derechos de la empresa y sus trabajos.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores de la mina protestarán, piden respuesta del Gobierno

Pero Firs Quantum Mineral anunció este 23 de febrero la suspensión de las operaciones de procesamiento de minera en Cobre Panamá.

Expresan que la medida obedece al resultado negativo por parte de la Autoridad Marítima de Panamá para permitir las operaciones de carga de concentrado de cobre en el puerto de Punta Rincón en la mina.

Al momento la mina tiene una fuerza laboran de ocho mil trabajadores  y contratistas los cuales se espera que el impacto aumente significativamente en las siguientes semanas si no se reanudan los envíos del concentrado. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings