Panamá
También exigen nuevos equipos.
Son dos mil 100 funcionarios los que se mantienen en paro y quienes exigen al Gobierno que les cancele de forma retroactiva
Situación. Cinco días de espera han tenido los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y sin obtener aún una respuesta sobre el pago de sus ajustes salariales que les corresponde desde hace seis años.
Son dos mil 100 funcionarios los que se mantienen en paro y quienes exigen al Gobierno que les cancele de forma retroactiva el dinero adeudado, el monto supera los 6 millones de dólares, pues también les deben horas extras y otros beneficios económicos.
Mercedes Cigarruista, representante de los trabajadores del IDAAN, explicó que desde el pasado miércoles están a la espera de un acercamiento con el director de la entidad, Juan Felipe De La Iglesia, quien debió reunirse con el presidente Juan Carlos Varela para aprobar los pagos.
Cigarruista destacó que el 30% de los empleados del IDAAN seguirá en sus labores, pero que el paro continuará hasta que les den respuesta.
==153==========
‘Todavía no hemos tenido acercamiento con el director, seguimos esperando', Cigarruista.