Publicidad

Panamá

Trabajadores afiliados al STM declaran huelga en Proyecto Cobre

Trabajadores afiliados al STM declaran huelga en Proyecto Cobre
Daniel González

Huelga de los trabajadores.

sábado 20 de enero de 2018 - 10:12 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El STM hace único responsable a la empresa Minera Panamá, del origen y desarrollo de este conflicto 

Los trabajadores y trabajadoras que laboran en el proyecto Cobre de Minera de Panamá, han decidido en Asamblea General del 19 de enero de 2018, declarar huelga en todo el proyecto, debido a que la empresa ha decidido unilateralmente, cambiar el mecanismo alojamiento en los campamentos. 

LA EMPRESA, ha adoptado una actitud intransigente de querer imponer un mecanismo de acomodación, que va en perjuicio de las condiciones de los/as trabajadores/as a pesar de las alternativas ofrecidas por el sindicato STM, lo que complica aún más, las condiciones de hacinamiento en algunos campamentos, las deficiencias en el servicio de transporte y de las condiciones de infraestructura de dichos campamentos, que se han ido empeorando en los últimos meses y que el sindicato ha estado denunciando de manera recurrente. 

El STM hace único responsable a la empresa Minera Panamá, del origen y desarrollo de este conflicto y de las consecuencias que puedan acarrear, toda vez, que son diversas las alternativas de solución que la empresa se niega a implementar. 

Como sindicato responsable el STM, mantiene abierto los canales de comunicación para buscar alternativas de solución e instamos al Ministerio de Trabajo a establecer un mecanismo de diálogo que permita resolver este problema, hasta tanto, esta medida aprobada por los trabajadores se mantendrá. La cual se hace efectiva a partir de este sábado 20 de enero de 2018. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings