Publicidad

Panamá

Trabajadoras domésticas exigen contratos y el cese al abuso laboral

Trabajadoras domésticas exigen contratos y el cese al abuso laboral
Cortesía

El grupo de protestantes estaba conformado por extranjeras y domésticas nacionales.

sábado 16 de febrero de 2019 - 6:50 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Las mujeres se encontraban enmascaradas 

En la tarde de hoy, un grupo de trabajadoras domésticas protestaron en la Cinta Costera, exigiendo obtener contratos laborales, trabajar solo ochos horas y detener el abuso de algunos patrones.

Las protestantes estuvieron gritando: 'Basta de abuso, queremos contratos', además de llevar diferentes pancartas con mensajes como: 'Las domesticas no son esclavas'. Cabe a mencionar que estas damas se encontraban enmascaradas, para evitar represarías.

“Estamos cansadas de las humillaciones de las patronas. No nos pagan décimo, vacaciones y tampoco nos dan día libre. Queremos hacer una organización que nos represente y necesitamos que nos ayuden para que reconozcan nuestro trabajo.”, expresó una de las protestantes.

El pasado lunes 11 de febrero, el presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, expresó que iba a solicitar que se reforme el artículo 231 del Código de Trabajo que señala que le dan la potestad al empleador de hacer contratos de forma escrita o verbal, el cual le deja la puerta abierta para que la mayoría no lo haga escrito y por este motivo surgen los abusos laborales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings