Panamá

Un total de 2,100 casos de COVID-19 en Panamá

Un total de 2,100 casos de COVID-19 en Panamá
EFE

lunes 6 de abril de 2020 - 6:12 p.m.
Ismael Gordón Guerrel
redaccion@elsiglo.com.pa

Las autoridades ordenaron el cierre de Minera Panamá, donde se han reportado 11 casos positivos y un fallecido

Panamá suma 2,100 personas contagiadas y 55 muertes por COVID-19. En las últimas horas se reportaron 112 nuevos casos positivos y una defunción.

Las autoridades de Salud detallaron que hay 14 personas recuperadas y en aislamiento domiciliario,1,777 personas.

En sala, se encuentran 167; en hoteles, 359; en cuidados intensivos, 88.

Panamá se prepara para masificar las pruebas de COVID-19. Los primeros que serán sometidos en las evaluaciones es el personal médico y quienes están de frente para mitigar la COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y el Ministerio de Salud ordenaron el cierre temporal de las operaciones de la Minera Panamá, donde se han reportado 11 casos positivos y un fallecido.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, detalló que desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril se han detenido a 6,944 personas por violar el toque de queda.

Pino agregó que la violencia doméstica ha bajado, porque se mantiene prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Ante la situación de la COVID-19 en Panamá y las medidas de cuarentena aplicadas, se han generado situaciones que alteran el comportamiento de las personas.

En este sentido, fumar es una de estas, por lo que José Calderón, jefe de la sección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), advierte que es una oportunidad para que los fumadores dejen de hacerlo y el no salir a fumar o comprarlo, es una gran dificultad para los consumidores.

Al respecto, el médico psiquiatra recomendó que los fumadores disminuyan el consumo de cigarrillos y al momento de la ansiedad tomarse un vaso con agua, comer algo que traquee (pedazo de apio, trozos de mango, maní, etc.) para que el hábito de tener algo en la boca sea aliviado.

Para aquellos que están dispuestos a dejar de fumar, serán semanas de sufrimiento, señala el galeno, y concluyó señalando que a algunas personas se les alterará la tranquilidad y el humor por lo que podrían estar irritables.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio