10
El centro de Julia se movía en las primeras horas de este lunes hacia el Pacífico.
Panamá
En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro las lluvias continuaron este lunes, ocasionando crecida de ríos y quebradas
Tiempo. Las lluvias continuaron este lunes en las partes montañosas, causando inundaciones y deslaves en la provincia de Colón, dejando un total de 260 personas afectadas y una fallecida, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.
La víctima es una mujer que murió sepultada dentro de su vivienda por un repentino deslave, en el sector de Villa de Los Ángeles- Cativá, causado por las fuertes lluvias en Colón, asociadas a la tormenta tropical Julia. En el mismo evento, los socorristas lograron rescatar a una niña de ocho años, subrayó Rumbo.
En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro las lluvias continuaron este lunes, ocasionando crecida de ríos y quebradas.
Rumbo informó, además, que la tormenta se desvanece en las próximas horas y es muy probable que este martes se levante la alerta amarilla.
La tormenta se debilitará en su avance por Centroamérica, moviéndose hacia el Pacífico a 65 kilómetros por hora y dejó cuatro muertos a su paso por El Salvador, Honduras y Nicaragua.
10
El centro de Julia se movía en las primeras horas de este lunes hacia el Pacífico.