Panamá

Toque de queda inicia a las cinco de la tarde

Toque de queda inicia a las cinco de la tarde
Archivo /El Siglo

Cuatro horas más tendrá el toque de queda decretado por el gobierno debido al COVID-19

martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Se han retenido 924 personas y 98 son menores de edad, se impondrá multa a quienes no cumplan medidas sanitarias

El Gobierno Nacional amplió el toque de queda, que se ejecuta por ocho horas, mediante Decreto Ejecutivo 505 de 23 de marzo de 2020 a 12 horas, es decir, de 5:00 pm a 5:00 am y, adicional, impondrá multas hasta 100 mil dólares para aquellas personas que no cumplan con las normas y medidas sanitarias por la pandemia mundial del Coronavirus (Covid-19).

A través de dicha norma, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, extiende la orden de permanecer en casa impuesta en todo el territorio nacional, desde el pasado 17 de marzo (Decreto Ejecutivo No. 490).

Esta decisión obedece al aumento de casos registrados de contagios y fallecimientos producto del nuevo brote del Covid-19.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) impondrá multas que oscilan entre $50 mil y 100 mil dólares para aquellas personas naturales o extranjeras que incumplan las normas y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno por el Coronavirus.

También, a partir de la fecha, el Minsa tiene la facultad de ubicar a las personas positivas por Covid-19 para alojarlas en sitios específicos, aislados y bajo vigilancia del equipo médico.

Las autoridades ya tienen más de cuatro mil pruebas para diagnosticar casos positivos.

Recientemente, el Ejecutivo informó que se le ordenaba al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, la responsabilidad de construir, en un período de 30 días, un hospital modular con 100 camas para cuidados intensivos, como soporte adicional para atender las necesidades que tendremos en los próximos meses.

También se suman, al menos, 14 hoteles panameños que donarán 2,191 camas para pacientes con síntomas leves y en recuperación.

El pasado viernes iniciaron los trabajos para construir el nuevo hospital modular y la maquinaria procedió a compactar los terrenos en un esfuerzo de diversas instituciones y distintos contratistas que trabajarán 24 horas los siete días de la semana.

Al concluir su misión, el Hospital SC-19 será reubicado en áreas de difícil acceso, para darle una solución permanente a nuestros hermanos más necesitados informó Sabonge, a través de su cuenta de Twitter.

Pandemia

MOVILIDAD

por medicinas y comida

MENORES

a pesar del toque de queda se han triplicado retenciones


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio