Publicidad

Panamá

Tongos tendrán cámaras en las patrullas 

Tongos tendrán cámaras en las patrullas 
Cedida

martes 28 de agosto de 2018 - 8:31 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Las consideran una herramienta útil para evitar falsas acusaciones a los uniformados 

Este martes, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourth, anunció que las unidades de la Policía Nacional contarán con cámaras de seguridad en las patrullas y uniformes  "para que se vea que las unidad está haciendo bien su trabajo".

Señaló que las cámaras que se instalarán en los automóviles servirán para grabar lo que sucede a lo interno del mismo, porque "el problema con los videos que graban las personas, es que en ocasiones editan y solamente ponen la parte que les favorece, vamos grabar todo con las cámaras en los autos, porque es una herramienta útil para quienes quieren empañar el trabajo policial".

Durante el aviso Bethancourt agregó que ya se instaló en la vía Transístmica, cercana a la Cervecería Nacional. el primer poste que tendrá una cámara de videovigilancia del Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias o (C5). El dispositivo funcionará  mediante sensores.

El proyecto C5  que está integrado por cuatro estamentos de seguridad y las agencias de respuesta a emergencia que conforman la  Fuerza de Tarea Conjunta, incluye un sistema computarizados de recepción, atención y despacho de llamadas de emergencias, georeferencia, torres de vigilancia, botones de pánico, entre otras herramientas para auxiliar a ciudadanos.

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings