Panamá

‘Tongo boleta alegre' actuó sin orden de un jefe

‘Tongo boleta alegre' actuó sin orden de un jefe
Cortesía

Propietarios de los vehículos denunciaron la anomalía por las sanciones encontradas en los vidrios.

martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Conductores se quejaron por la cantidad de multas que había en los autos

Las boletas colocadas en los vidrios de los autos estacionados en las aceras de la barriada Campo Lindbergh, en el corregimiento de Juan Díaz, causaron el rechazo de decenas de conductores y vecinos de la zona

A través de redes sociales y en grupos de WhatsApp se informaba el abuso con que las autoridades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), hacían cumplir la ley por estar ‘parkeados', en aceras o en las vías.

En cuentas de Twitter, algunos cibernautas expresaban ‘deberían solucionar los problemas de falta de estacionamientos y transporte público que hay en la ciudad antes de aumentar el costo de las multas'.

Mientras que, otro expresaba ‘deben regular, como en barriadas viejas como Campo Lindbergh, no hay estacionamientos, si fuese en vías principales se entiende, en calles alternas o sin salida es absurdo, cuando se forme el altercado imagino que entrarán en detalles'.

Tras las denuncias que corrían como pólvora en redes sociales, el exalcalde de Panamá, José Isabel Blandón, expresó en su cuenta de Twitter que ‘la multa era de $10. La subimos recién a $100. Ya estamos multando. En guerra avisada...'.

Policía investiga

En un comunicado de la PN se detalló que, ante las denuncias ciudadanas y cadenas de WhatsApp por un operativo de boletas que desarrolló un sargento del tránsito en Campo Lindbergh, este fue un hecho aislado y que no fue ordenado por ningún jefe.

Por lo tanto, señalaron que se coordina con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para dejar sin efecto las sanciones impuestas el día de ayer a todos los afectados.

Informamos que se abrió una investigación para sancionar al que resulte responsable.

Por otra parte, la Alcaldía de Panamá detalló que durante el fin de semana se impusieron las multas en los autos aparcados en esa barriada. Esto fue una acción de DOTPN.

Indicaron que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT) y la (DOTPN) están aplicando estas multas basadas en el reglamento de tránsito.

‘La alcaldía aún no está aplicando las nuevas sanciones en las urbanizaciones y barrios del distrito de Panamá a quienes infrinjan este decreto municipal', destacaron.

MEDIDA

Decreto 025-2019 del 1 de agosto de 2019 de la Alcaldía de Panamá $2,000 por estacionar el vehículo sobre aceras, veredas, áreas verdes o cualquier espacio público.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio