Panamá

Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años

jueves 6 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

Los que formarán parte del Instituto General Tomás Herrera obtendrán su título de Bachiller en Ciencias

El Instituto Militar General Tomás Herrera (IMGTH) en 13 promociones graduó a aproximadamente 1,400 estudiantes de un total de 2,236 que ingresaron.

Este colegio funcionó desde 1974 hasta el año 1989, año en la que ocurrió la invasión estadounidense a Panamá.

Desde este 2020 funcionará como Instituto General Tomás Herrera (IGTH) y, en su reinicio, atenderá a 125 estudiantes. Su lema es ‘Honor, Ciencia y Disciplina'.

En esta escuela, ubicada en Río Hato, provincia de Coclé, los alumnos que ingresen obtendrán el título de Bachiller en Ciencias, con una formación integral de excelencia y disciplina.

Hugo Cuéllar, Porfirio Fernández, Horacio Freeman y Otto Ríos, pertenecen a la primera promoción del año 1976. Están orgullos de formar parte de esta escuela, por lo que invitan a las nuevas generaciones a ser partícipes.

‘Nosotros recibimos una educación de excelencia y uno de sus principales pilares era la disciplina. Nuestra intención es mantener esos valores y principios con los cuales nosotros fuimos educados', expresó Cuéllar, quien es el presidente de la Fundación General Tomás Herrera.

‘Con el apoyo del Ministerio de Educación [Meduca] vamos a tratar de hacer la mejor selección para que el colegio tenga estudiantes que puedan aprovechar al máximo la educación de excelencia que se va a brindar', precisó Cuéllar.

Fernández, quien es el director del colegio, destacó que ‘vamos a tener un colegio realmente integral de excelencia y con disciplina. Empezaremos con décimo grado'.

Requisitos para ingresar

Tener 16 años máximo, al 1 de abril de 2020, llenar formulario en la página web: www.igth.net, no tener tatuajes ni orificios para piercing. Anexar los siguientes documentos: cédula juvenil, certificado de soltería, una foto tamaño carné, certificado de buena conducta, declaración de que no tiene hijos.

Centros de acopio:

Opción 1 digital. Enviar documentos solicitados de forma digital al correo electrónico instituto.gth@gmail.com antes del 10 de febrero de 2020.

Opción 2. Entrega personal. Llevar documentos antes del 10 de febrero a las sedes regionales del Meduca de su provincia. Para los alumnos de la provincia de Panamá es en la sede principal del Meduca, en Cárdenas. Solo se llamarán a los preseleccionados.

SELECCIÓN

Solo se reclutan varones, pero se preparan para que, dentro de tres años, ingresen niñas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio