Publicidad

Panamá

Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años

jueves 6 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

Los que formarán parte del Instituto General Tomás Herrera obtendrán su título de Bachiller en Ciencias

El Instituto Militar General Tomás Herrera (IMGTH) en 13 promociones graduó a aproximadamente 1,400 estudiantes de un total de 2,236 que ingresaron.

Este colegio funcionó desde 1974 hasta el año 1989, año en la que ocurrió la invasión estadounidense a Panamá.

Desde este 2020 funcionará como Instituto General Tomás Herrera (IGTH) y, en su reinicio, atenderá a 125 estudiantes. Su lema es ‘Honor, Ciencia y Disciplina'.

En esta escuela, ubicada en Río Hato, provincia de Coclé, los alumnos que ingresen obtendrán el título de Bachiller en Ciencias, con una formación integral de excelencia y disciplina.

Hugo Cuéllar, Porfirio Fernández, Horacio Freeman y Otto Ríos, pertenecen a la primera promoción del año 1976. Están orgullos de formar parte de esta escuela, por lo que invitan a las nuevas generaciones a ser partícipes.

‘Nosotros recibimos una educación de excelencia y uno de sus principales pilares era la disciplina. Nuestra intención es mantener esos valores y principios con los cuales nosotros fuimos educados', expresó Cuéllar, quien es el presidente de la Fundación General Tomás Herrera.

‘Con el apoyo del Ministerio de Educación [Meduca] vamos a tratar de hacer la mejor selección para que el colegio tenga estudiantes que puedan aprovechar al máximo la educación de excelencia que se va a brindar', precisó Cuéllar.

Fernández, quien es el director del colegio, destacó que ‘vamos a tener un colegio realmente integral de excelencia y con disciplina. Empezaremos con décimo grado'.

Requisitos para ingresar

Tener 16 años máximo, al 1 de abril de 2020, llenar formulario en la página web: www.igth.net, no tener tatuajes ni orificios para piercing. Anexar los siguientes documentos: cédula juvenil, certificado de soltería, una foto tamaño carné, certificado de buena conducta, declaración de que no tiene hijos.

Centros de acopio:

Opción 1 digital. Enviar documentos solicitados de forma digital al correo electrónico instituto.gth@gmail.com antes del 10 de febrero de 2020.

Opción 2. Entrega personal. Llevar documentos antes del 10 de febrero a las sedes regionales del Meduca de su provincia. Para los alumnos de la provincia de Panamá es en la sede principal del Meduca, en Cárdenas. Solo se llamarán a los preseleccionados.

SELECCIÓN

Solo se reclutan varones, pero se preparan para que, dentro de tres años, ingresen niñas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings