Publicidad

Panamá

Se toman las instalaciones médicas y protestan por pagos

Se toman las instalaciones médicas y protestan por pagos
Alexis Graell | El Siglo

Enfermeras, médicos de cuarto de urgencias, laboratoristas y técnicos de radiología protestaron frente a las instalaciones.

Foto Próxima
miércoles 5 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Alexis Graell
redaccion@elsiglo.com.pa

A más de $280 mil asciende la deuda del hospital Nicolás A. Solano con los funcionarios

QUEJA

En exigencia del pago de los turnos extras realizados desde el mes de noviembre, médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos y otros funcionarios del hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, cerraron la vía y piquetearon dentro del nosocomio.

En horas de mediodía de ayer, decenas de funcionarios salieron a manifestarse en las inmediaciones del hospital, cerraron parcialmente el tráfico vehicular, posteriormente piquetearon en las oficinas de la Contraloría General y la dirección médica del mencionado centro hospitalario.

Son más de 300 funcionarios, quienes desde el mes de noviembre efectuaron turnos en el cuarto de urgencias del referido nosocomio, por cuanto les adeudan más de 280 mil dólares.

Demetrio Ábrego, técnico de laboratorio, sostuvo que los funcionarios no tienen una fecha de cobro por el trabajo realizado, aseveró que todos los años son sometidos a la misma situación.

El doctor Denis Escobar, del cuarto de urgencias, enfatizó que esta situación afecta a todos los funcionarios que realizan turnos extras, porque se les exige el cumplimiento del trabajo, pero no se hace nada para pagarles a tiempo y aclaró que, a pesar de no estar cobrando por dichos turnos, cada funcionario está cumpliendo con su compromiso.

Al respecto, se refirió el doctor Secundino Sugasti, director médico del hospital Nicolás A. Solano, quien aceptó que hay un atraso en el pago de los turnos extras.

Sin embargo, manifestó que la situación se escapa de las manos de la administración del hospital, pues, tras la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de control de pagos, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, las remuneraciones se han visto afectadas.

Dijo que los trescientos cheques de los funcionarios ya fueron confeccionados, pero están a la espera del refrendo para entregarlos, por lo que antes de finalizar el mes, por lo menos una parte de los turnos, debe ser pagada.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings