Publicidad

Panamá

‘Todos deben ser investigados sin privilegios'

‘Todos deben ser investigados sin privilegios'
Archivo / El Siglo

Luis Ernesto Carles, exministro.

Foto Próxima
miércoles 3 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El escándalo de los supuestos abusos en los albergues de menores sigue causando repudio ante la sociedad

Denuncia. El escándalo de los supuestos abusos en los albergues de menores sigue causando repudio ante la sociedad, y esta vez fue el turno del diputado independiente, Juan Diego Vásquez, quien aseguró que todas las personas que puedan estar involucradas con este tema deben rendir cuentas ante la administración de justicia.

Esto luego de que la exdirectora de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) indicó que el exministro de Trabajo y diputado panameñista, Luis Ernesto Carles, debe ser investigado porque era parte del comité.

El diputado Vásquez resaltó que todos los miembros de Junta Directiva de Senniaf y la Dirección de Protección de Senniaf de este y anteriores gobiernos, personas del Comité de Supervisión, ‘todos deben rendir respuesta, sin excepciones y que caiga quien caiga'.

Abdiel González Tejeira, miembro del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que activen las investigaciones contra las personas de alto perfil, entre ellos el exministro Carles, tras los señalamientos de la exdirectora del Senniaf.

En esta semana Carles no solo ha sido señalado por el tema de los albergues, sino también por el gasto excesivo de viáticos cuando era Ministerio de Trabajo, y ahora también por una denuncia criminal que presentó el abogado González por las conversaciones filtradas del expresidente Juan Carlos Varela en los denominados ‘Varelaleaks'.

La denuncia, que se presentó en la CSJ en 2019, solicita investigar a Carles por los presuntos delitos que haya cometido durante sus funciones cuando era ministro de Trabajo como la supuesta corrupción de servidores públicos, omisión de funciones públicas, extralimitación y encubrimiento.

JUAN DIEGO VÁSQUEZ

DIPUTADO INDEPENDIENTE

No hay forma de que pongamos primero el ‘qué dirán' del Gobierno o mi partido por encima del bienestar y justicia para los niños'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings