Publicidad

Panamá

Todo listo para las elecciones de Cambio Democrático

Todo listo para las elecciones de Cambio Democrático
Redes

En este proceso electoral, el TE usará la modalidad de acreditación y votación de los convencionales del partido.

sábado 20 de enero de 2018 - 8:41 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esta actividad política es organizada, supervisada y financiada por el TE como lo establece la recién aprobada reforma al Código Electoral

Este domingo 21 de enero un total 2 mil 492 convencionales electos  del partido Cambio Democrático (CD), tendrán la responsabilidad de votar para renovar la Junta Directiva del colectivo. Esta actividad política es organizada, supervisada y financiada por el Tribunal Electoral (TE) como lo establece la recién aprobada reforma al Código Electoral.

En este proceso electoral, el TE usará la modalidad de acreditación y votación de los convencionales del partido.

Desde las 6:00 a. m. del próximo domingo, los funcionarios electorales  del Tribunal Electoral estarán ubicados en cada una de las 40 mesas para recibir a los convencionales que ejercerán el derecho al voto.

El evento se iniciará a las 6:00 a. m. con la instalación de las 40 mesas de acreditación y votación, ubicadas en un hotel de la localidad.  El proceso de votación se desarrollará de 7:00 a. m. a 10:00 a. m., según indicó el director de Organización Electoral, Osman Valdés.

Valdés señaló que la Convención Nacional requiere lograr el quórum con el 50%  de los convencionales que tienen derecho a votar. Es decir que de los 2,492 electores habilitados para participar,  1,247 convencionales deben acreditarse para que se dé la elección,  acotó Valdés.

Los convencionales tienen derecho a votar por todos los cargos de elección, que serán electos por separado.

Más de 150 Delegados Electorales estarán laborando en este evento para garantizar, mediante el diálogo y la mediación, el cumplimiento de las normas y disposiciones electorales de cara al buen desarrollo del evento



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings