Publicidad

Panamá

Todo listo para el debate entre los candidatos presidenciales

Todo listo para el debate entre los candidatos presidenciales
Crédito

El candidato es por la libre postulación. MARCO AMEGLIO - #1 |

Foto Próxima
martes 19 de febrero de 2019 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Durante esta disputa ideológica para la proyección de propuestas e ideas de los candidatos, tendrán solo un minuto

POLÍTICA

Los candidatos al solio presidencial debatirán por primera vez mañana en el Domo de la Universidad de Panamá (UP) sobre diversos temas, lugar donde defenderán sus banderas y demostrarán que son los más capacitados para convertirse en el próximo presidente de la República, en las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Serán tres rondas donde los aspirantes expondrán sus ideas con relación a temas de salud, constitucionalidad, desarrollo humano, educación, seguridad y soberanía alimentaria. En la primera de las rondas, el candidato tendrá solo un minuto y medio para exponer sus puntos, mientras que, en las dos últimas solo tendrán un minutos. Al final, los siete candidatos tendrán la oportunidad de abordar un tema de su preferencia, que deberán explicar también en un minuto.

Este primer debate está bajo la supervisión del Tribunal Electoral (TE), la logística de la UP y la producción de la Corporación Medcom.

Posiciones

Marco Ameglio (libre postulación), será el primero en debatir; seguido por Saúl Méndez del partido FAD. En el tercer turno, está la diputada y candidata, Ana Matilde Gómez (independiente); en cuarto irá Rómulo Roux (CD-Alianza); Laurentino ‘Nito' Cortizo, por el PRD-Molirena, hablará de quinto; José Isabel Blandón (Panameñista-Partido Popular) en sexta posición; y Ricardo Lombana, por la libre postulación, será el último.

Asimismo, se hizo constar que no se podrá realizar muestras de apoyo a los candidatos afuera del Domo, debido a la veda electoral.

Esta actividad se fundamenta en lo establecido en el artículo N° 234 del Código Electoral que establece que el TE promoverá y reglamentará la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 10 de abril, también promovido por el TE, aunque organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y producido por TVN Media.

Durante la realización de este último debate, sí se permitirán las concentraciones de apoyo a los aspirantes y serán supervisadas por el Cuerpo de Delegados Electorales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings