Publicidad

Panamá

Mossack & Fonseca se defiende de acusaciones del MP

viernes 24 de marzo de 2017 - 7:49 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

Las cuentas bancarias no fueron cerradas por el MP, como ellos indicanre

Abogados de la firma panameña Mossack & Fonseca rechazaron las acusaciones dadas ayer por fiscales del Ministerio Público (MP), que los califican como una organización dedicada a ocultar activos procedentes de Brasil. 

Guillermina Mcdonalds, una de las abogadas del buffete, indicó que las dos cuentas que mencionó el MP, no fueron utilizadas para nada ilegal.

Precisó que se están violando los derechos de su representado es por ello que han interpuesto un habeas corpus en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se ponga un alto a esto.

“Las cuentas bancarias no fueron cerradas por el MP, como ellos indican. Las cuentas bancarias fueron cerradas por los mismos bancos después de la investigación de los Panama Papers”, sostuvo otra de las abogadas que forma parte de la defensa de la firma.

Según el equipo legal, las dos cuentas no eran para blanquear dinero, eran cuentas que una era la receptora de los dineros producto de la venta de sociedades en Brasil y otra (MF Treasure), era la receptora de los productos vendidos en todo el mundo por la firma panameña de abogados. 

Según los juristas, ningún dinero ilícito ingreso a las cuentas de la firma, solamente fondos propios de anualidades y pago por servicios vendidos. 

Ayer, en conferencia de prensa, el MP indicó que Mossack & Fonseca utilizó las dos cuentas bancarias en suelo patria para ocultar dineros ilícitos procedentes del país sudaméricano.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings