Publicidad

Panamá

Titular del MIDA saldrá del sector agropecuario, Cortizo

Titular del MIDA saldrá del sector agropecuario, Cortizo

martes 14 de mayo de 2019 - 5:59 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"El nuevo ministro no confrontará a los agricultores; estaré muy pendiente para que prevalezca el diálogo", afirmó el presidente electo.


El nuevo presidente, Laurentino Cotizo, anunció que el  titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), saldrá de las filas del sector agropecuario, con un perfil conciliador y que respete a los productores.
 
“El nuevo ministro no confrontará a los agricultores; estaré muy pendiente para que prevalezca el diálogo, la consulta y el consenso. Además de ser una figura conciliadora, el que lleve las riendas del MIDA deberá tener una visión tecnológica para desarrollar una agricultura de alta calidad y ejecutar con prontitud, manifestó Cortizo.
 
Cortizo reiteró que establecerá el Gabinete Agropecuario permanente, dirigido por el presidente de la República, para lograr una efectiva coordinación de todas las instituciones que inciden en el sector agropecuario.
 
También señaló que sigue en pie la eliminación de la AUPSA y le devolverá la autoridad a las direcciones de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Cuarentena Agropecuaria, con tecnología, equipo y personal técnico. 

Para lograr estos propósitos, se trabaja en un borrador que estará listo a finales de junio, el cuál será sometido  a una consulta amplia. Reiteró asimismo que en época de cosecha nacional no se realizarán importaciones en perjuicio de diversos rubros.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings