Panamá

Tiran al hueco 560 bolsas con restos óseos por mora

Tiran al hueco 560 bolsas con restos óseos por mora
Redes sociales

Restos de cadáveres fueron lanzados en un hueco en la tierra como si se tratara de desechos regulares.

domingo 1 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El hecho ocurrió el 29 en el Cementerio Municipal de Utivé

¿Cuál sería su reacción si usted conoce que los restos de un familiar fueron sacados de su sepultura, depositados en bolsas plásticas y tirados en un hueco en la tierra para darle sepultura? Quizás sea un profundo dolor o repugnancia al enterarse de lo ocurrido.

Pues esto sucedió el pasado jueves, 29 de agosto, cuando funcionarios del Municipio de Panamá arrojaron 560 cartuchos rojos con restos de osamentas humanas en un hoyo profundo en el Cementerio Municipal en Utivé, en Pacora.

En un video de 50 segundos se pueden ver las imágenes en que se muestra a funcionarios que depositan los restos óseos.

Además, se escucha a la jefa de servicios funerarios de la entidad, Jessica de Rodríguez, decir que había restos encontrados en cementerios desde el año 2018 que no fueron reclamados porque tenían morosidad de entre tres y más de cuatro años.

Dijo que se trata de 111 bolsas con huesos que estaban en los cementerios municipales de Juan Díaz, 88 en Utivé, 22 en Chilibre, 10 en Pacora, 114 en Amador, 64 de Pueblo Nuevo, 55 Alcalde Díaz y en Concepción 99, lo que hace un total de 560 restos que se le dieron sepultura.

Para el padre Domingo Escobar, fundador de la casa hogar El Buen Samaritano como se trata de restos humanos se merecen todo el respeto y veneración para ser sepultados.

‘Se debe establecer un salón especial para guardarlos porque fueron personas que compartieron en este mundo y dejaron una historia', explicó.

‘Le hacemos un llamado al Municipio de Panamá para que trate de localizar a los familiares que tienen una deuda', añadió.

Ofrecen disculpas

De la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Panamá se indicó que ‘muchos tenemos familiares sepultados en un cementerio municipal, lo que nos permite entender el dolor al ver que nuestros seres queridos fallecidos no tengan la dignidad que se merecen'.

‘Ofrecemos disculpas a todos los familiares de los difuntos por esta acción incorrecta. Hemos tomado las medidas administrativas y se han girado instrucciones para que más nunca vuelva a ocurrir, se respete la memoria y restos de sus familiares', se explicó.

CAMPOSANTO

Negligencia

Los familiares se olvidan de sus seres y no pagan para que este en cementerios del distrito de Panamá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio