Publicidad

Panamá

Tildan de ‘urgente' vuelta a clases presenciales

Tildan de ‘urgente' vuelta a clases presenciales
Cortesía / El Siglo

Piden agilizar la recuperación educativa.

miércoles 20 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

Debate se dio en webinar: ‘Educación versus salud, cómo equilibrar dos derechos fundamentales'

El Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme) realizó un webinar donde se debatió con expositores internacionales el impacto que la pandemia del covid-19 ha causado en la educación.

Los expositores plasmaron el enorme caudal de afectaciones que se ha dado con el cierre de los centros educativos, lo cual calificaron como ‘un retroceso en los niveles educativos en perjuicio de nuestros estudiantes', por lo que plantearon un llamado ‘urgente' al regreso a clases presenciales ‘a fin de iniciar lo antes posible la recuperación de los niveles anteriores y reenfocar el camino hacia la reinvención de la educación que nos lleve a un verdadero mejoramiento en su calidad e inclusión'.

El webinar organizado por Copeme se tituló: ‘Educación versus salud, cómo equilibrar dos derechos fundamentales'. Los expositores fueron Horacio Álvarez Marinelli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Javier González, director del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe (SUMMA).

COBERTURA DE INTERNET

52%

de los estudiantes de la región tienen Internet; esto afectó las clases virtuales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings