Publicidad

Panamá

Tienen dos años sin gimnasio

Tienen dos años sin gimnasio

Urge que reparen esta instalación educativa.

domingo 26 de marzo de 2017 - 12:04 a.m.
Belkis Lassonde Alcazar
belkis.lassonde@elsiglo.com.pa

Con una población estudiantil que supera los 2,800 alumnos, el Centro Educativo Básico General Manuel Urbano Ayarza está sin gimnasio.

Carencia. Con una población estudiantil que supera los 2,800 alumnos, la cual va de kínder a hasta noveno grado, el Centro Educativo Básico General Manuel Urbano Ayarza, ubicado en el corregimiento de Cativá, está sin gimnasio.

Hace dos años se derrumbó parte de la estructura, lo que representa un riesgo para estudiantes y docentes, por lo cual actualmente deben usar el patio para los actos cívicos y la asignatura de Educación Física.

Para Benicio Calderón, docente, urge que la ministra busque los mecanismos para que se agilice la licitación.

Ludolfo Herrera, director del plantel, sostuvo que la ministra Marcela Paredes hizo un recorrido al plantel a los 15 días de ocurrir el derrumbe (en 2015) y dio instrucciones; sin embargo, a la fecha, no se ha podido reparar.

‘En la Dirección Nacional de Ingeniería se me dio la información de que se está en la búsqueda del presupuesto para la licitación, porque el costo de la obra supera los $200 mil, según me han explicado', sostuvo Herrera.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings