Panamá

Mal  tiempo azota el Caribe

Levantan Bandera Roja en playa El Arenal de Pedasí . @Sinaproc_Panama
@Sinaproc_Panama

Levantan Bandera Roja en playa El Arenal de Pedasí .

Foto Próxima
lunes 9 de enero de 2017 - 11:39 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com

José Donderis, hizo un llamado a los bañistas y a las embarcaciones livianas para que extremen las medidas de seguridad

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este lunes 9 de enero, una alerta de bandera roja y amarilla sobre las costas panameñas.

Según la entidad, se levantaron banderas amarillas en todas las playas del Caribe por los fuertes oleajes. Y bandera roja en las playas de Bocas del Toro, Pedasí entre otras por oleaje significativos.

"Banderas amarillas en las playas de Colón... recuerde el aviso de prevención para la costa del Caribe", publicó Sinaproc en su cuenta de Twitter.

Sinaproc envió un comunicado que explicaba que producto de un sistema frontal frío sobre Costa Rica, se estarían generando lluvias y condiciones de vientos sobre la provincia de Bocas del Toro, norte de Veraguas, tierras altas en la provincia de Chiriquí, la comarca Nagäbe Buglé y en Costa Arriba y Costa Abajo de Colón, hasta el próximo 10 de enero, según informes  técnicos de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sinaproc, mantiene los monitoreos a nivel nacional y prevé chaparrones y vientos  sobre Guna Yala y oleajes de altura significativa y de larga duración. La intensificación de los oleajes  de hasta 4 metros el 10 al 11 de enero de 2017.

El director del Sinaproc, José Donderis, hizo un llamado a los bañistas y a las embarcaciones livianas para que extremen las medidas de seguridad.

En la cuenta de Twitter de Sinaproc reportan: 80 casas afectadas por desbordamiento de canal de la Bananera en Las Tablas  Changuinola.

"Se levanta Bandera Roja en playa El Arenal - Pedasí por fuerte oleaje, se suspenden los viajes a Isla Iguana", destacó.

Mal tiempo en Chiriquí

Mientras que el mal tiempo que azota a la provincia de Chiriquí producto del frente frío que se registra en el país ha provocado pánico entre la población.    

El distrito de Boquete es la zona más afectada, la crecida del río Caldera y la caída de decenas de árboles  son algunas de las afectaciones que han sido reportadas por el Sistema Nacional de Protección Civil.
Se Registran 330 personas y por evacuar y tres ríos crecidos producto de lluvias en la cordillera del río Caldera, Chiriquí viejo, Y Rio Chiriquí.

Datos de Astrid Milixa Carreño.

Cuadro de Banderas en Zonas de Cobertura  #FTCayuda
7 Rojas = prohibido el baño
9 Amarillas = baño con precaución
24 Verdes= Baño Seguro


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    "Queremos saber quiénes son los coimeros", protestas por caso Odebrecht.
  • Fotos
    Luego de impartir una clase, se percató de que su lesión aún estaba abierta.

Lotería

miércoles 18 de enero de 2017

  • 1502 1er Premio
  • CABB Letras
  • 19 Serie
  • 5 Folio
  • 4686 2do Premio
  • 9944 3er Premio