Publicidad

Panamá

La terminal de transporte se activa

La terminal de transporte se activa
Roberto Barrios / El Siglo

CSS anunció alerta verde por el inicio de la Semana Santa

viernes 15 de abril de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Desde ayer miles de viajeros han abordado desde Albrook un autobús para viajar al interior del país en semana santa

Celebrar la Semana Santa en el interior del país es la costumbre de muchos de los panameños, que desde ayer hicieron sus maletas y abordaron un bus en la Gran Terminal de Transporte de Albrook.

La terminal fue abarrotada. Se podían ver filas tanto de panameños como de extranjeros, que esperaban su bus para disfrutar de estos días asueto.

Chiriquí, Coclé y Bocas del Toro, son los lugares más concurridos en la Semana Mayor.

Para evitar un congestionamiento vehicular, las autoridades realizaron un operativo de inversión carriles desde la 6:00 p.m. de ayer. La razón es que se espera que se movilicen cerca de 100 mil carros para el interior del país. El domingo 17, se dará el operativo de retorno a la ciudad, que será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Alerta verde

Por otro lado, la Caja de Seguro Social (CSS) anunció que cerca de 6 mil 500 colaboradores de la entidad forman parte del operativo ‘Kairos III', puesto en ejecución por los organismos de seguridad en el país con motivo de la Semana Mayor.

Einar Cruz, jefe nacional del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de la CSS, informó que entre estos funcionarios hay médicos, enfermeras, paramédicos y personal de urgencias dentro de las 35 unidades ejecutoras que están compuestas por 12 hospitales, 22 policlínicas y 1 Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Bocas del Toro).

Además, recalcó que algunas policlínicas laborarán hasta las 11:00 p.m. y las que tienen mayor capacidad de atención, trabajaran las 24 horas para no abarrotar los hospitales, los cuales deben ser utilizados para casos más graves.

CANTIDAD

100 mil

mil vehículos se espera que viajen al interior del país por las Semana Santa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings