Panamá

‘Tengo algunas esperanzas en este nuevo gobierno' Jessica González

‘Tengo algunas esperanzas en este nuevo gobierno' Jessica González
Crédito

domingo 18 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Yessica actualmente estudia el profesorado en educación media diversificada en la UP

Jessica González se dedica desde hace 20 años como asistente de repostería y, en la actualidad, es alumna de profesorado de Educación Media y Diversificada de la Universidad de Panamá (UP).

¿Qué opina de la educación en el país?

Hace falta mucho que mejorar porque cuando se hacen las evaluaciones internacionales Panamá sigue ocupando los niveles bajos de calificación. Hay que ver que tanto se esta dando en los conocimientos para que los estudiantes lo capten lo que se les enseña.

¿Qué opina de la beca universal?

Es una sinvergüenzura, porque eso se debe de ganar con una nota de calificación de 4.0, que da el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, pero si se ofrece una ayuda debe de estar condicionada a algo.

¿Se ha hecho algo pagar contrarrestar la delincuencia?

Siempre ha existido, pero esto no esta solo en las manos de cada gobierno, porque cada persona tiene que cuidarse y no meterse en problemas.

¿Se debe regular la migración en el país?

Si, hay que poner orden. Toda la vida han existido los extranjeros y han convivido con nosotros, pero hay que regularizar las leyes para saber que hacen estas personas y si cumplen con los requisitos.

¿Qué opina de la calidad de la educación en la universidades?

Es necesario de incluir otras carreras nuevas y darle las oportunidades para que se desarrollen en la tecnología.

¿Cree usted que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha realizado una buena labor?

El MOP debe de tener una mayor coordinación con otras entidades del gobierno para que cuando se hace un trabajo en las calles se reparen los daños. Pero el no hacerlo hace que demoren y causen molestias en las personas.

¿El actual gobierno logrará su plan de los 100 días?

Quiero ser positiva y pensar que lo que se han propuesto el nuevo Gobierno se va hacer durante esos días. Espero que hagan un buen trabajo y mejore la situación del país.

¿Cómo evalúa usted la violencia doméstica, feminicidios y los abusos sexuales?

La mujer tiene que saber quién va a ser su pareja, sin apuros, porque a la ligera las cosas no saldrán bien. No mantener esas relaciones aprisa. Pero se han dado casos de que algunas mujeres provocan a su pareja, pero esto no les da derecho a los hombres a cometer un crimen contra ella.

¿Se han hecho campañas para proteger a la mujer?

La educación debe ser básica en el hogar para que se den los cambio de mentalidad y las autoridades deben hacer más campañas para que se concientice a la población.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio