Panamá

‘Me van a tener que matar para callarme, pero vas preso', dice Harding a ‘Bolota'

‘Me van a tener que matar para callarme, pero vas preso', dice Harding a ‘Bolota'

viernes 24 de abril de 2020 - 12:02 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El debate en el pleno de la Asamblea Nacional se centró este jueves en la disputa entre los diputados del PRD

Escándalo. El debate en el pleno de la Asamblea Nacional se centró este jueves en la disputa entre los diputados del Partido Revolucionario Democrático PRD, Kayra Harding y Jairo ‘Bolota' Salazar, luego de la trifulca que protagonizaron el miércoles durante una reunión de bancada donde también resultó herido el diputado Mariano López.

Harding se presentó ayer a la Corte Suprema de Justicia para interponer denuncia contra su copartidario Jairo ‘Bolota' Salazar por violencia de género cuya penalidad es de 12 a 15 años y le advirtió que pagará por lo que hizo.

Harding dijo que tiene miedo y no pudo dormir por las amenazas de las bandas a través de redes sociales, pero que no le tiene miedo a los ‘call center' y no le importa la batería de abogados que defienden a ‘Bolota', a los cuales reto para que la ataquen.

Por su parte, ‘Bolota' Salazar dijo ayer en el pleno de diputados que la reunión de bancada era para solicitar al presidente de la República, Laurentino Cortizo que sancionara la ley de moratoria para aliviar la difícil situación por la que atraviesan la mayoría de los panameños.

‘Le hago un llamado a mi gente de Colón para que no revuelvan el país, pero señor Presidente por favor faltan días para irnos y el 30 de abril cierra la Asamblea, que nos diga si va aprobar la moratoria o no para aprobarla aquí por insistencia y la hacemos Ley de la República', reclamó.

El Órgano Judicial a través de un comunicado informó el caso le fue asignado al magistrado Olmedo Arrocha Osorio. Harding acusó a ‘Bolota' por la comisión de un Delito de Lesiones Personales por Violencia de Género que se encuentra desarrollado en el artículo 137 del Código Penal, en un contexto que ya es un hecho público y notorio.

Por su parte, el jefe de la bancada del PRD en la Asamblea Nacional, el diputado Ricardo Torres se limitó a manifestar que ahora le corresponderá a la Comisión de Credenciales evaluar el caso del parlamentario colonense para dar su punto de vista.

INVESTIGACIÓN

12

a 15 años es la pena por la violencia de género. El magistrado Olmedo Arrocha llevará el caso.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio