Publicidad

Panamá

Tendrán 32 hospitales en operación para la JMJ 2019

Tendrán 32 hospitales en operación para la JMJ 2019
Albin García | El Siglo

Autoridades anuncian las medidas sanitarias para la JMJ 2019.

miércoles 16 de enero de 2019 - 12:00 a.m.

Santamaría explicó que cada hospital se ha preparado con su plan de contingencia para atender la demanda

SALUD

Un total de 32 hospitales estarán operativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Panamá 2019). La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ, informó que la red de servicios de salud tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de la Caja de Seguro Social (CSS), está preparada para tener un acceso expedito a los sanatorios enel plan de cobertura para eventos masivos en sanidad.

La subdirectora de Planificación y Enlace del Minsa, Iritzel Santamaría, indicó que los principales nosocomios de referencia en la capital serán el Hospital Santo Tomás; el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS; el Susana Jones, en Villa Lucre; el San Miguel Arcángel, en San Miguelito; el Irma de Lourdes Tzanetatos, en Tocumen; Hospital del Niño y Especialidades Pediátricas.

Además para esta actividad religiosa, tendrán a disposición 30 Minsa-Capsi, 26 policlínicas, cinco policentros, 126 centros de salud, cinco subcentros, 17 puestos de atención, nueve Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y 17 Unidad Local de Atención Primaria en Salud.

Santamaría explicó que cada hospital se ha preparado con su plan de contingencia para atender la demanda, que se espera no sea mucha, pues el sistema de salud panameño está preparado para atender a los pacientes en el primer nivel de atención y referir lo mínimo a los hospitales. Todas las instalaciones de salud van a trabajar de manera normal.

‘Tanto las infraestructuras y el personal de salud, en todas sus especialidades, están preparados con su recurso humano e insumos', destacó.

Piden consumir alimentos en lugares confiables y en condiciones higiénicas.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings