Panamá

Temen que el plantel se les venga encima

Temen que el plantel se les venga encima
Miguel Victoria / El Siglo

Protestaron pacíficamente para llamar la atención del Meduca.

viernes 2 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Suspendieron las clases. Se quejan por filtraciones, rajaduras y falta de agua

La comunidad educativa del Centro Básico General Cristóbal Adán de Urriola, salió a protestar de forma pacífica hasta el centro de Arraiján. Exigen que el Ministerio de Educación (Meduca) rehabilite este plantel

Aseguran que la escuela está en total abandono, por esta situación los educadores se mantienen en paro indefinido desde el pasado lunes y son apoyados por los padres de familia.

Según los docentes y padres, la escuela se está cayendo y el proyecto de remodelación lo están esperando desde hace dos años

Señalan que la escuela no tiene agua potable las 24 horas, los sanitarios no funcionan, el gimnasio se está cayendo, la infraestructura de los pabellones están rajadas. Afirman que cuando llueve el agua se filtra por las losas y paredes, por estas razones han decidido frenar las clases.

David Guevara, vocero de los educadores, dijo que el motivo de la protesta es porque tienen información de que el Meduca no tiene el dinero para el proyecto de remodelación del plantel.

"Se nos informó que luego de agotar todas las instancias burocráticas, no hay presupuesto para la construcción de la escuela, nos sentimos burlados', sostuvo Guevara.

El director del colegio, Abel Guerra, manifestó que en reunión sostenida con el viceministro de educación se les informó que el 14 de agosto les darían respuesta. El proyecto contempla la construcción de un complejo deportivo y la remodelación del plantel a un costo de $8 millones.

PREOCUPACIÓN

2,500

Es la cantidad de estudiantes que están siendo afectados por las malas condiciones del plantel


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio