Publicidad

Panamá

¡Temen ser desplazados! Dueños de buses colegiales presentan denuncia ante el Mingob 

¡Temen ser desplazados! Dueños de buses colegiales presentan denuncia ante el Mingob 
Cortesía /ATTT

Vehículos colegiales que ofrecerán el servicio de transporte de estudiantes durante el 2023.

domingo 5 de marzo de 2023 - 2:50 p.m.

Dicen que empresas y plataformas ofrecen servicio de transporte a los padres de familia 

La Cámara Panameña de Transportistas Colegiales (Canatracol) presentó una denuncia administrativa ante el Ministerio de Gobierno (Mingob). Temen ser desplazados de la actividad del servicio de transporte colegial tanto en los colegios públicos y privados del país, que inician clases este  lunes 6 de marzo de 2023.

La denuncia obedece al anuncio y mercadeo por medios de las redes y medios de comunicación, de un grupo de empresas y plataformas, que están ofreciendo este servicio a los padres de familia.

Esta queja fue presentada por el abogado Emidio A. Manzane. Expresan que "es evidente que existe la intención de una serie de entes económicos y plataformas de ilegalmente prestar el servicio que por años lo vienen prestando transportistas formales en condiciones de seguridad, eficiencia, responsabilidad y bajos precios sostenibles".

En la denuncia se menciona a las empresa, BUSMEN, Kids Transportation, Transporte  Privado,S.A, Escarch de Panamá, S.A., ya que en los videos y promociones testimoniales publicados, se hace el llamado a los padres de familia para que contraten estos servicios . 

Se informó que para poder brindar este servicio en los colegios públicos y privados se debe cumplir con una serie de requisitos como lo son poseer certificados de operación, pólizas de seguros especiales, especificaciones técnicas y de seguridad en las unidades, perfil de los conductores y la licencia profesional. 

Así se expresa en la denuncia dirigida al ministro Roger Tejada: “Advertimos al Despacho que, siendo el Transporte Especial de Colegiales, una actividad en la que está en juego las seguridades de nuestros niños y jóvenes, es una irresponsabilidad dejarlo en manos de personas desconocidas y que según sus funciones autorizadas es la de transportar personal privado de empresas a su lugar de trabajo”.

Se conoció que se le está solicitando al ministro que se intervenga categóricamente y con firmeza mediante la emisión de un acto administrativo prohibiendo esta actividad en base a la Ley y la imposición de sanciones por piratería y el cese de las funciones de dichas empresas por ejercicio ilegal de una actividad. Se pide la intervención de la SENNIAF, de la Policía de Menores y del Ministerio de Educación.

 

PUEDES LEER: Madre e hija murieron atropelladas frente a Metromall

** Alias 'Mente de Pollo' regresó a vivir a la 24 de Diciembre y se encontró con la muerte

** Marzo: cinco días de bala, sangre y muerte




 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings